Luego de seis días de una intensa búsqueda para ubicar a la actriz Naya Rivera , las autoridades han informado que este lunes 13 de julio se encontró un cuerpo en el Lago Piru, a unas millas de Los Ángeles. Las autoridades trabajan en la recuperación del cuerpo e informaron que habrá una conferencia de prensa por la tarde. Hasta el momento, no se ha confirmado que los restos hallados corresponden a la actriz de 33 años, quien desapareció el miércoles 8 de julio en el lago, después de alquilar un bote con su hijo de cuatro años.
En la cuenta oficial de Twitter del condado de Ventura se informó que las autoridades trabajan en la recuperación de un cuerpo y que más tarde se darán a conocer todos los detalles.
Han sido días de incertidumbre y dolor inimaginables para la familia de Naya Rivera. Durante el fin de semana, circularon conmovedoras imágenes de los seres queridos de la actriz, quienes se reunieron en el lago para sumarse a la búsqueda. Diversos medios dieron a conocer que los padres de Naya, lo señores George y Yolanda Rivera, así como sus hermanos Nickayla y Mychal Rivera, además del exesposo de la actriz, Ryan Dorsey, se dieron cita en el lago y estuvieron pendientes de las labores de las autoridades, además de aprovechar la oportunidad de que estaban todos juntos para orar por la actriz, quien, hasta este lunes, lleva seis días desaparecida.
Una de las imágenes más devastadoras fue cuando el padre de Naya, George Rivera, llegó al lago y corrió impulsivamente hacia sus aguas, como tratando de buscar a su hija. También hay fotografías de la madre de la actriz de Glee llorando inconsolablemente en los brazos de su hijo Mychael. De hecho, madre e hijo se embarcaron en uno de los botes que trabaja en la recuperación del cuerpo de Naya, y junto con las autoridades correspondientes, la señora Yolanda y su hijo recorrieron las dos millas del Lago Piru en busca de alguna señal sobre el paradero de la actriz.
En las tareas de la búsqueda del cuerpo han estado involucradas las autoridades de al menos tres condados: Tulare, San Luis Obispo y Ventura. Además, se sabe que participan buzos expertos en este tipo de tareas, así como perros entrenados para la detección de cuerpos en descomposición. Debido a que la visibilidad en las aguas del lago Piru es casi nula, a las tareas de búsqueda las autoridades se integró un sonar de barrido. Las autoridades también buscaron durante el fin de semana en las cabañas cercanas al lago y en las orillas de mismo.
Las autoridades creen que Naya perdió la vida, luego de que su hijo de cuatro años, Josey, quien iba con ella en la lancha, dijera a la policía que su mamá se metió al agua para nadar y que nunca regresó al bote. Al no encontrar indicios sobre el paradero de Naya, el estatus de la búsqueda se convirtió en la recuperación del cuerpo. La policía cree que el cuerpo de Naya Rivera podría estar atorado en el fondo del lago debido a la cantidad de árboles y ramas, por lo que no saldrá a la superficie. A seis días de su desaparición, la búsqueda continúa.
Las autoridades del condado de Ventura han pedido a los voluntarios que se han sumado a la búsqueda de Naya que por favor no interfieran en las investigaciones, pues podría ser peligroso, debido a las altas temperaturas en los alrededores del lago, además de la complejidad del terreno.