A casi un mes de la amputación de su pierna izquierda , Daniella Álvarez está trabajando muy duro para volver a ponerse de pie. La exreina de belleza, que representó a su natal Colombia en Miss Universo 2012 , ya está tomando sus terapias físicas para continuar con su proceso de recuperación. En sus stories, Daniella compartió recientemente cómo son sus tratamientos, y aunque el camino a su completa recuperación apenas empieza, ella no se deja caer, al contrario, es todo un ejemplo de fortaleza.
En los videos que publicó, se aprecia a la modelo de 32 años haciendo unos ejercicios para fortalecer su pierna derecha y mantener el equilibrio en ella. A simple vista, podría parecer sencillo, pero para aquellas personas con esa condición es todo un desafío. Con la fuerza que la distingue, Daniella intentó en varias ocasiones mantenerse de pie con la ayuda de unas agarraderas sujetas a un aparato. “Lo más difícil para mí, hasta el momento, es lograr el equilibrio con una sola pierna”, escribió sobre uno de los videos.
En uno de los videos, Daniella grita repetidamente la palabra ‘no’, pues temía no poder lograrlo, pero al final, sí pudo y por unos segundos se mantuvo de pie apoyada por el aparato de la terapia. La propia modelo comentó recientemente que necesita fortalecer su pierna derecha y recuperar su sensibilidad para lograr volver a caminar, además de desensibilizar su muñón, con el cual también debe trabajar muy duro para que éste se adapte a su prótesis. “Primero, el pie (derecho) tiene que recuperar la sensibilidad y, después, tendré que aprender a caminar de nuevo. Eso proceso podría demorarse 6 meses”, manifestó. “En total, mi recuperación tardaría un año”, dijo en una entrevista a la emisora La FM (RCN Caracol).
A pesar de que el camino es largo, una de las cosas que más le emociona es el hecho de recibir su prótesis, ya que gracias a ella podrá retomar su vida, así como las actividades que más le apasionan. En entrevista con El Gordo y la Flaca (Univision) comentó que está trabajando muy duro para que todo esté listo en cuanto llegue su prótesis, la cual no ha llegado a sus manos debido al retraso en los envíos por la pandemia. “Mi prótesis es lo que más me motiva a trabajar muchísimo. Estoy trabajando en la desensibilización de mi muñón para que también esté preparado para entrar en la prótesis”, comentó.
En lo que se recupera físicamente, Daniella ya está pensando en sus planes a futuro, como retomar su participación en diversas ferias para ofrecer sus diseños de joyería, además de la creación de una fundación para ayudar a las personas que tienen su misma condición.