Skip to main contentSkip to footer
rodner figueroa© @rodnerfigueroa

Difíciles momentos

Rodner Figueroa revela que estuvo a punto de sufrir un infarto

El presentador compartió que tenía una de sus venas tapadas al 90% y pidió a sus seguidores que vayan a hacerse sus exámenes médicos


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Julio 10, 2020 3:19 PM EDT

A sus 48 años,  Rodner Figueroa  estuvo a punto de vivir  una de las experiencias más duras que cualquier persona podría experimentar . El presentador compartió ante las cámaras de Al Rojo Vivo (Telemundo) que su salud estuvo en peligro, pues por poco sufre un infarto, debido a que una de sus arterias estaba casi completamente obstruida. “Estuve a punto de que me diera un infarto. Me encontraron una arteria tapada en un 90%”, contó a través de un video. El carismático conductor contó su historia y pidió a todos que fueran precavidos con su salud y que acudieran al médico para hacerse sus revisiones periódicas.

Rodner Figueroa© @rodnerfigueroa
El presentador contó que últimamente había llevado unos hábitos no tan sanos y que eso fue lo que le generó dicha condición

El conductor de televisión confesó que le daba un poco de pena contar su historia, pues no se explicaba porque se le había presentado esta condición, pues lleva un estilo de vida súper sano. Sin embargo, en lo que va de este 2020, admitió que dejó un poco de lado sus buenos hábitos sobre todo en la cuarentena y eso le trajo consecuencias. “Me daba vergüenza porque soy un tipo joven, que hace ejercicio, que hace dieta. La verdad es que nadie es invencible y todos somos vulnerables, yo más que nadie que me consideraba una persona extremadamente saludable”. 

View post on Instagram
 

“En este año, pero sobre todo en la cuarentena, he adoptado hábitos muy malos, muy perjudiciales, hábitos muy malos para mí”, compartió. Luego de vivir esta amarga experiencia, Rodner aseguró que regresó a las buenas prácticas. “Yo después de este susto estoy caminando todas las mañanas, comiendo bajo en grasa, estoy volviendo al os hábitos que a mí me han funcionado para mantener un estilo de vida saludable”.

La muerte de su mamá, un duro golpe

El presentador no se explica cómo fue que cayó en esta condición médica, pero hablando en un plano espiritual, cree su salud se vio afectada por toda la tristeza con la que ha vivido este 2020 tras la pérdida de su madre, doña Eucaris Rigual, en febrero pasado. “Si me pongo a pensar en cosas espirituales, quiero pensar que lo que me pasó fue que se me partió el corazón con el fallecimiento de mi mamá y que esa arteria somatizó todo el dolor que llevo en mi corazón porque para mí, la pérdida de mi mamá ha sido algo brutal, que me cuesta mucho trabajo sacármelo de adentro porque mi mamá siempre me dijo ‘no me llores, celébrame la vida’. Yo he tratado de honrar su memoria haciendo eso, pero la extraño horrible”.

Rodner Figueroa y su mamá© @rodnerfigueroa
La muerte de su mamá, en febrero pasado, ha sido uno de los golpes más fuertes que ha recibido en su vida

Incluso, el cardiólogo resaltó que su condición era algo extraña, pues únicamente fue una arteria afectada. “El cardiólogo me dijo: ‘Tu caso es muy raro porque generalmente se tapan varias arterias y es extraño que solamente tengas tapada una en un 90%’.

Dejando de lado el tema espiritual, Figueroa pidió a sus seguidores que no descuidarán su salud y que por favor acudieran al médico para revisarse puntualmente. “Vayan al médico, revísense anualmente. Ya le reclamé a mi hermano, que tiene cuatro años sin ir al médico porque no le gusta. Si este mensaje le llega a alguien y le sirve de ejemplo, yo con eso me voy satisfecho”.