Skip to main contentSkip to footer
alejandra giselle 23© GettyImages

Entrevista HOLA! USA

Alejandra Espinoza nos cuenta cómo cambió su vida tras ganar la primera corona de ‘Nuestra Belleza Latina’

Alejandra Espinoza conducirá ‘NBL El Reencuentro’, un especial lleno de anécdotas y emociones contadas por las participantes del show


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Actualizado Julio 13, 2020 4:47 PM EDT

Cuando Alejandra Espinoza cumplió su sueño de convertirse en Nuestra Belleza Latina, no se imaginaba el giro que esa corona daría su vida. Aquella noche de 2007, Ale, la de Tijuana, se convirtió en la primera reina del certamen de belleza de Univision que llevó al público un sinfín de emociones y que por 11 temporadas ha hecho realidad los sueños de varias chicas. Con la nostalgia y los sentimientos a flor de piel, Alejandra Espinoza vuelve al set de Nuestra Belleza Latina acompañada de las reinas de las otras temporadas, como Ana Patricia Gámez, Clarissa Molina, Francisca Lachapel y  Migbelis Castellanos , además del jurado y participantes del show, quienes a partir de este domingo recordarán sus pasos en el certamen, todo en el programa especial NBL El Reencuentro, conducido por la originaria de México. Y en una entrevista con HOLA! USA, Alejandra Espinoza nos contó cómo cambió su vida gracias a este reality que lleva en el corazón.

Alejandra Espinoza© @alejandraespinoza
A partir de este domingo, las reinas de Nuestra Belleza Latina se reunirán en un programa especial para recordar su paso por el reality

Alejandra, como cada una de las chicas que participó en el show, tiene muchas historias que contar y sus fans podrán conocerlas en tres partes en las que se divide NBL El Reencuentro, que se estrena este domingo 12 de julio a las 20 horas Este, por la señal de Univision. Ahí, la primera reina, quien hoy se especializa en la conducción, tendrá como invitadas a Alicia Machado y Giselle Blondet.

Regresas a tu origen, a las luces y cámaras de NBL pero con un reencuentro, debe haber una gran diferencia interna

Alejandra Espinoza: “Definitivamente. Hace dos años, cuando tuve la oportunidad de conducir Nuestra Belleza Latina, pues es un show que es todo nuevo, chicas nuevas, retos nuevos y buscando una nueva reina. Es espectacular y me divertí. Pero ahora es un poco diferente porque se está hablando de la historia de las reinas que ya ganaron, de las chicas que ya participaron, su historia completita desde la primera audición, qué fue, cómo fue, el proceso de audición, qué pasó después.

“Vamos a recordar los primeros años. De este especial son tres shows únicamente, y de verdad que es mucha historia y son muchas cosas bonitas para resumirlo en tres programas. Sin embargo se va a hacer el esfuerzo. Les prometo que para la gente que no sigue a NBL, después de ver este show, se va a enamorar del programa”.

Ha pasado mucho tiempo y muchas experiencias en tu vida desde que ganaste la corona de NBL, ¿qué es lo que más te ha marcado desde entonces?

AE: “Para mí, si quiera estar donde estoy es un sueño. Todo lo que estoy haciendo era mucho más allá de las expectativas que yo misma tenía para mí, entonces todo es espectacular.

“Han pasado 13 años desde que me coroné como NBL, sin embargo me lo sigo viviendo y sigo disfrutando cada cosa que hago, cada paso que doy, cada logro que tengo y cada trabajo que realizo. Lo hago como si fuera el último”.

¿Aún te sientes nerviosa cada vez que te toca conducir un programa?

AE: “¡Claro! Por supuesto, siempre me da mucho nervio. Es porque cada cosa que hago representa mucha responsabilidad. Representa lo más grande e importante que tengo en ese momento. Cada show que hago, me lo disfruto, lo vivo. Es un trabajo divertido, es más que un trabajo. Mientras lo hago vivo mi sueño y el de muchas personas”.

Alejandra Espinoza y su familia© @alejandraespinoza
Después de NBL, Alejandra se casó con el coreógrafo Aníbal Marrero y se convirtieron en padres de Matteo, un niño de hoy cinco años

¿Quiénes son tus grandes amigas de NBL?

AE: “Una de las cosas más lindas que me dejó NBL es a Elizabeth López, que hasta la fecha somos comadres. Nuestros niños, sin creerlo, nacieron con un año de diferencia y son muy buenos amigos. Mi esposo (Aníbal Marrero) es muy amigo de su esposo. Tenemos una bonita relación que ya pasó la amistad. Somos como hermanas.

“Con el resto de las chicas tengo muy buena relación. Siempre nos hemos mantenido en contacto. Me llevo muy bien con Giselle Blondet, conductora de NBL cuando yo participé.

“¡Me llevo muy bien con todo el mundo! Me llevo muy buenos amigos, me llevé a mi esposo que trabajaba ahí. Me siento muy agradecida con este programa”.

¿Fue difícil aceptar la fama? ¿Hubo algún momento en el que sentiste que perdías el piso?

AE: “Yo no pienso. Pero dejo que la gente opine. Tengo una familia que si de pura casualidad se me llegara a subir, me bajarían los pies al suelo. Yo no lo he sentido, no soy una persona de ego. A lo mejor alguien podría decir lo contrario, pero yo no creo.

Alejandra Espinoza© @elilopeztv
Alejandra y Elizabetj López participaron en el reality y hoy son grandes amigas

¿Volverías a participar en un reality? Tendrías una gran porra por parte de tus fans sin olvidar a tu esposo y a tu hijo

AE: “Sí, porque no. Nunca había pensado eso. Me gusta más conducirlos, la verdad. Mi primer reality fue NBL y creo que con ese me quedo bien”.

¿Le has contado a Matteo de este sueño que te cambió la vida?

AE: “¡Claro! Si yo le pregunto al niño ahorita, sabe perfectamente qué es Nuestra Belleza Latina. A mí me encanta contarle esas historias y a él le encanta escucharlas.

“He tenido 20 mil trabajos después de Nuestra Belleza Latina. He hecho La Banda, en Reina de la Canción, en El Gordo y la Flaca... he hecho un montón de cosas y si le preguntas a él en qué trabaja tu mamá, él dice que en Nuestra Belleza Latina”.

¿Te has replanteado la idea seriamente de ya darle un hermanito a Matteo?

AE: “Sí, siempre. Siempre está en la mesa y lo he compartido, pero eso ya no está en mis manos ni en mi control por así decirlo. Y si pasa, qué bueno, si no, no pasa nada. Estamos tranquilos. Estoy agradecida, Matteo es nuestro bebé y él tiene bien claro eso, que queremos darle un hermanito pero si no pasa, estamos bien con él”.

Después de ganar la corona, tener una carrera sólida y cumplir tu sueño de ser actriz, ¿qué te falta por tachar en la lista de pendientes?

AE: “Quiero estabilizar una carrera en la actuación. Es en lo que estoy trabajando. Quiero en un futuro escribir un libro, sacar una línea de maquillaje. Por la parte de negocios y empresas hay muchas cosas que quiero hacer”.