Para Daniella Álvarez, ex Miss Colombia , este 2020 la vida le ha dado un giro inesperado. Tras sufrir una complicación en una cirugía, la presentadora sufrió una isquemia, la cual le dejó serias afectaciones en sus extremidades inferiores, al punto que parte de su pierna izquierda fue amputada . A un mes de esa operación, Daniella ha demostrado ser todo un ejemplo de fortaleza sorprendiendo a todos con su actitud positiva, y es que, a pesar de las circunstancias, ella no se rinde y ya está pensando en lo que hará cuando le llegue la prótesis de su pierna izquierda, con lo cual podrá retomar las actividades que más le apasionan, como la danza y su emprendimiento de diseño.
En una entrevista con Tanya Charry de El Gordo y la Flaca, la joven –quien representó a su país en Miss Universo 2012—contó que una de las cosas que lo que más le hace ilusión de su proceso de recuperación es su prótesis, la cual aún no ha llegado a sus manos debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. “Mi prótesis es lo que más me motiva a trabajar muchísimo. Estoy trabajando en la desensibilización de mi muñón para que también esté preparado para entrar en la prótesis”, comentó.
Daniella no solo tiene que recibir terapia en su muñón, sino que también en la pierna derecha, la cual aún no tiene sensibilidad, pero confía en que con las terapias pronto recuperará la movilidad de esa extremidad. Mientras, se apoya con una prótesis especial y un calzado adecuado para su funcionamiento. “Tuve cinco operaciones y una de ellas me causó una isquemia que afectó muchísimo mi pierna, y en especial mi piececito de este lado (derecho) que todavía no tiene sensibilidad y no puedo caminar. La única manera para poder hacerlo es con esta prótesis y con este tenis, y ya eso puedo caminar”, explicó la modelo.
Así que, en lo que su pie derecho recupera su movilidad, la modelo usará una prótesis especial, la cual complementará con la otra que está por llegar y que será para su extremidad izquierda.
Una fortaleza sin límites
Álvarez también habló de cómo se ha ido adaptando a su nueva normalidad, lo cual ha implicado todo un desafío. “Mi día a día es un reto total para mí misma, todos los días tengo que trabajar en mi rehabilitación”, indicó. “Estoy haciendo muchísimas terapias físicas, y voy pensando en mi futuro, en que cuando llegue mi prótesis, podré estar de pie nuevamente”.
Además de recuperarse físicamente, Daniella quiere crear una fundación para ayudar a aquellas personas que tienen su misma condición. En cuanto a su emprendimiento como diseñadora, Álvarez desea regresar el próximo año a las ferias de moda, donde promovía sus diseños de joyería.
Una de las cosas que más ha llamado la atención a lo largo de su batalla es la actitud tan positiva con la que se ha mostrado. Tanya Charry le preguntó que de dónde salía su positivismo, a lo que Daniella respondió. “De mi fuerza interior, de mi familia, de los miles de colombianos que, al entrarse de mi situación, estuvieron ahí para apoyarme y por supuesto, de mi fe en Dios y aceptar todos sus designios. ¿Y sabes qué es más importante? Mi vida, que un pedazo de pierna”.