El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero, también conocido por sus papeles en las series policíacas Law & Order y Blue Blods, ha fallecido a los 41 años por complicaciones derivadas del Coronavirus , tras pasar más de tres meses ingresado en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. Al artista canadiense le sobrevive su esposa Amanda Kloots y su hijo Elvis. Al igual que muchos otros artistas que se han contagiado en este tiempo de crisis, Cordero perdió la batalla contra el virus.
Cordero fue nominado para el Premio Tony al Mejor Actor Destacado. Se mudó a Los Ángeles con su familia para actuar en el musical “Rock of Ages”.
La gurú del fitness, Kloots, confirmó la trágica noticia por medio de un mensaje compartido en Instagram el domingo 5 de julio: “Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras dejaba dulcemente esta tierra ”.
“Estoy incrédula y sufriendo por todas partes”, compartió Kloots. “Mi corazón está roto ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que haremos, todos los días”.
Cordero ingresó por primera vez al hospital a fines de marzo de 2020, por lo que inicialmente se diagnosticó de manera errónea como neumonía. Luego, fue diagnosticado con Coronavirus y desde entonces experimentó una serie de complicaciones, incluidas infecciones pulmonares y un cuadro séptico.
Mientras estaba hospitalizado, a Cordero le amputaron la pierna derecha y le colocaron un marcapasos temporal en su corazón. Aunque recuperó la conciencia, pero no sus facultades de habla, en mayo mostró una ligera mejoría. Sin embargo, permaneció incapacitado por una infección pulmonar posterior. Pasó más de 90 días en el hospital y falleció este 5 de julio.
La esposa de Cordero estuve en todo momento a su lado y pendiente de su salud. Se encargó de concientizar a la gente para que tomen la pandemia en serio por medio de sus redes sociales. Kloots ha sido muy abierta sobre sus luchas con la ansiedad y el dolor a raíz de la hospitalización de su esposo.
También hizo una página de GoFundme que ha recaudado más de 640 mil dólares con más de 10 mil donantes. Su gran amor por su esposo y su sincera defensa de la salud pública ha servido de inspiración para muchos. Nick Cordero y Amanda Kloots se casaron en 2017.