El 4 de julio, Kanye West hizo explotar las redes con sus propios fuegos artificiales al anunciar que lanza su candidatura a la Casa Blanca. El músico de 43 años, que recientemente felicitó a su esposa Kim Kardashian por unirse al club de multimillonarios, expresó que se postula para presidente usando el hashtag # 2020VISION. “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”, escribió West junto al hashtag #2020VISION”.
Inmediatamente, su candidatura fue apoyada por el fundador de SpaceX, Elon Musk .
Esta no es la primera vez que West insinúa sus aspiraciones políticas. Durante los MTV Video Music Awards 2015, el esposo de Kim Kardashian sorprendió a todos cuando anunció su deseo en convertirse en el presidente número 46 de Estados Unidos.
Además, durante la Semana de la Moda en Nueva York de 2019, al debutar la segunda temporada de su línea de ropa Yeezy, West reiteró sus inclinaciones políticas y su deseo de postularse para presidente en 2024.
No está claro si Kanye West está considerando seriamente empezar su campaña para este año. Tampoco se sabe si se ha presentado la documentación oficial para una oferta electoral.
Kim Kardashian, ¿primera dama?
La reacción al anuncio de Kanye West por parte de la socialitè de de 39 años no se hizo esperar y retuiteó de inmediato la declaración de su esposo con un emoji de bandera estadounidense. Sin embargo, ella no siempre se ha mostrado tan a bordo para este viaje político. De hecho, se rió de la idea durante una aparición en el show de Ellen DeGeneres al ser cuestionada sobre su opinión al anuncio del cantante en los MTV VMA 2015.
Sea como termine esta nueva aventura política, resulta imposible no imaginarse a una influencer de la talla de Kim Kardashian ejerciendo como primera dama de los Estados Unidos.