A casi un mes de que le fuera amputada parte de su pierna izquierda , Daniella Álvarez ha regresado a la pista de baile, una de sus grandes pasiones. La reina de belleza, quien representó a Colombia en Miss Universo 2012, ya está en su casa recuperándose y con ayuda de su hermano Ricky Álvarez, hizo su primer baile tras la cirugía. Apoyada en su hermano y con la ayuda de su prótesis, Álvarez se movió al ritmo de Besos de coral, de Elvis Crespo.
Con una gran sonrisa y toda la energía, Álvarez bailó al ritmo de la música del merenguero y demostró que, a pesar de las circunstancias, su fortaleza y su fe siguen intactas. Junto al video, que tiene casi dos millones de reproducciones en Instagram, escribió: “Poniéndole swing a la vida con mi parejo favorito @rickialvarezv ¡No importan las dificultades! ¡Debemos ser resilientes en la vida! #enrumbatecondaniella”. Su hermano respondió al bonito mensaje y le comentó: “¡Mi pareja favorita por siempre!😍”.
Hace una semana, Daniella Álvarez regresó a su casa, luego de permanecer hospitalizada por semanas en un centró médico en Bogotá, Colombia. En sus redes sociales, así como en las de sus seres queridos, se compartieron emotivas fotografías y videos de este momento, el cual su propio hermano describió como ‘el día más feliz de lo que va del año’. Daniella dejó el hospital el pasado 26 de junio y ahora continuará con su recuperación en casa.
Su pie derecho también está afectado, y Daniella está a la espera de que poco a poco empiece a reaccionar. A mediados de junio, en una entrevista a la emisora La FM (RCN Radio), la reina de belleza detalló su condición: “Mi pie derecho no tiene funcionalidad en este momento, está dormido y no sé cuándo despertará, cuándo tendrá vida de nuevo”. Agregó que no se sabe cuánto tiempo tardará su extremidad en volver a la normalidad, pero que los doctores le aseguraron que el pie derecho sí será funcional. “Primero, el pie tiene que recuperar la sensibilidad y, después, tendré que aprender a caminar de nuevo. Eso proceso podría demorarse 6 meses”, expresó. “En total, mi recuperación tardaría un año”, agregó.
Su historia
Las complicaciones de salud para la presentadora de 32 años empezaron en mayo, cuando le detectaron una masa anómala en el abdomen. Lo que sería una cirugía sencilla se complicó, debido a que la masa estaba adherida a su vena aorta. Debido a esta condición, Daniella sufrió de una isquemia, que es cuando se reduce el flujo de la sangre afectando un órgano o alguna parte del cuerpo. Tras esta operación, le hicieron otro procedimiento, en el que le fue realizada la reconstrucción de la aorta con un injerto, sin embargo, no fue exitosa.
En una tercera operación, los médicos le hicieron otra reconstrucción y esta fue favorable, pero sus pies no estaban recibiendo el flujo de sangre que deberían. En una cuarta cirugía, se trató de normalizar el flujo de la sangre, pero no fue posible. De las dos extremidades, su pie izquierdo fue el más afectado, por ello los médicos concluyeron que se debería amputar el pie, para que así Daniella tuviera una mejor calidad de vida.