Aitana Derbez no sólo es la consentida de sus hermanos Vadhir, José Eduardo y Aislinn por ser la menor de la familia. Hace cinco años, la más pequeña de los hijos de Eugenio Derbez llagó a sus vidas para dar un giro por completo a una nueva dinámica familiar llena de amor. A pesar de ello, enterarse de que tendrían una hermanita más causó reacciones diferentes en los únicos dos hijos varones del comediante y productor.
“Cuando me dieron la noticia me dio gusto pero era más como un shock de no entender”, dijo Vadhir en una conversación con su hermano y su madrastra Alessandra Rosaldo, mamá de Aitana. “Cómo decir, lo comprendo con palabras, pero realmente entender que voy a tener una hermanita, que realmente va a tener otro hijo, era como de ok. Me tardé en procesarlo”, agregó sobre los sentimientos encontrados que tuvo, no por su hermanita, sino por su papá.
“Gracias a Aitana la familia se empezó a unir mucho más... que estuviéramos todos más presentes, entonces fue algo muy lindo, y bueno ya a la fecha, hoy ya que la he tratado mucho más, que puedo jugar con ella, que nos amamos, la adoro, no me imagino que no esté”, dijo feliz de que la niña sea parte de su familia.
Para José Eduardo, la reacción fue distinta. A diferencia de Vadhir, él sabe tratar con niños porque tiene hermanos menores por parte de su mamá, Victoria Ruffo. En donde vio la diferencia por completo fue en los planes de la familia, que deben adaptarse por incluir a una pequeña.
“Éramos puros adultos... tenía de este lado a niños chiquitos y cuando venía de este lado era como de ‘ok, me desafano de niños chiquitos y vamos a la parte adulta‘, entonces de repente acá empezaron a crecer y acá otra vez me pusieron un niño. No estoy entendiendo”, explicó entre risas el también actor de 28 años.
Vadhir y José Eduardo, ¿con ganas de ser papás?
Tener una hermanita pequeña puede que haya ablandado el corazón de ambos actores como sucedió con su hermana Aislinn, quien aseguró que cuidar de su hermanita despertó su instinto materno. Y ante la pregunta de Alessandra sobre sus planes de ser papás, hubo una respuesta en común.
“A mí sí me dan ganas, pero es una friega”, dijo Vadhir imaginándose con un bebé propio en brazos. José Eduardo lo pensó un poco más: “Sí quiero, pero cuando convivo con niños se me quitan las ganas”, aseguró.
El hijo de Victoria Ruffo, además, se preocupa mucho por el mundo en el que podrían vivir sus pequeños, y para aligerar el momento, Vadhir le sugirió que lo hiciera como broma para ellos.
“Tú como comediante deberías agarrarle el gusto y verlo como una broma que le estás haciendo a tus hijos, porque de la nada están creciendo y terremotos, el COVID, todo, el hielo, y ja, y lo vas grabando la reacción”, explicó entre risas.