A casi dos semanas de que parte de su pierna izquierda fuera amputada , la modelo Daniella Álvarez poco a poco ha ido compartiendo los resultados de su favorable recuperación. Esta vez, la ex Miss Colombia 2011-2012 publicó en su cuenta de Instagram un video para mostrar cómo ha logrado volver a caminar gracias a una prótesis especial. Con la actitud positiva que la ha caracterizado desde el inicio de esta dura experiencia, Álvarez se dejó ver en un video mostrando la manera en la que se colocaba su prótesis, así como el calzado especial que le da un mayor soporte a su tobillo derecho.
“Nunca me conformaré hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente❤️. Hace doce días me operaron por última vez y hasta hoy no he dejado de dedicarme a superar mis obstáculos hasta llegar a mi meta. ¡Aquí voy llena de fuerza y sueños💪!”, escribió la también presentadora de televisión junto al video en el que da muestra de su empeño por salir adelante.
En el clip, de poco más de un minuto, se aprecia a Daniella usando su prótesis en el pie derecho y explicó que debido a la isquemia (disminución de la circulación de la sangre a través de las arterias de una determinada zona) que sufrió hace más de un mes, su otra extremidad también está afectada y no ha reaccionado, así que necesita la prótesis para brindarle estabilidad al momento de caminar. “Esta pierna está amputada y de este lado (señalando su pierna derecha) tengo un piececito que, por la isquemia, quedó sin sensibilidad y todavía no tiene movimiento”.
Luego de colocarse la prótesis y el tenis, la colombiana anduvo por los pasillos del hospital, apoyada por una andadera y auxiliada por unas enfermeras. La completa recuperación de Daniella es todavía un largo camino, pero gracias a su actitud positiva y su fortaleza, seguramente será más llevadero.
¿Qué la llevó a la amputación de su pierna izquierda?
En sus redes sociales, Daniella compartió hace unas semanas que todo se complicó luego de que le detectaran una masa anómala en su abdomen, la cual estaba adherida a la vena aorta. Debido a esto, sufrió una isquemia y su flujo de sangre se redujo, afectado sus piernas. Después de esta operación, se sometió a una más para la reconstrucción de la aorta con un injerto, pero no fue exitosa.
En otra cirugía, los doctores realizaron una reconstrucción que sí resultó, pero sus pies aún no respondían bien, en específico el izquierdo. En un cuarto procedimiento, los especialistas trataron de llevar un flujo normal de sangre a su pie izquierdo, pero esto no fue posible. Los especialistas concluyeron que, para darle una mejor calidad de vida a Daniella, era necesario realizar la amputación de la parte inferior de su pierna izquierda.