Las despedidas siempre son emotivas, y no es la excepción para Blanca Suárez, Ana Fernández y Nadia de Santiago, que en los últimos cuatro años fueron conocidas por el público como Las Chicas del Cable. Para ellas llegó el momento de apagar la centralita y despedirse de los personajes que encarnaron durante cinco temporadas.
La serie, de Bambú Producciones, creada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, estrenará los últimos episodios el próximo 3 de julio, un adiós que no sólo emociona a los actores y el staff de la producción, sino que también cierra un ciclo por ser la primera de Netflix creada en España. En una charla con ¡HOLA! Blanca, Ana y Nadia contaron cómo es esta despedida y marcharse del set tal como llegaron: juntas.
Sintiéndose afortunada, Blanca Suárez está lista para iniciar más proyectos en el ámbito profesional, pero en su corazón siempre habrá un lugar especial para esta producción y para Lidia, su personaje. “Por supuesto que voy a echar de menos la serie, a mis compañeras y al resto del equipo. Y, obviamente, al personaje de Lidia. Ha sido un proyecto muy importante para todos nosotros y, en general, para toda la ficción española”, asegura en esta emotiva entrevista.
Así como su amiga, Ana Fernández se tornó nostálgia para despedirse de Carlota, su personaje. “Me siento nerviosa, melancólica, recordando el rodaje, cómo estábamos cada día, el horrible frío que pasamos, las anécdotas, las risas, las lágrimas, el agotamiento, las heridas, las personas del equipo”, dice recorriendo los mejores momentos con la mente. ”Hay mucho de Ana en Carlota; la voy a extrañar mucho, es un personaje dinámico y muy divertido de interpretar”, contó feliz de haber dado vida a esta enérgica mujer.
Un adiós lleno de lágrimas y emociones encontradas
La despedida de las chicas fue de lo más emotiva. Un adiós que sabían que llegaría y para el que estaban preparadas junto a la trama de cada uno de sus personajes. “¡Claro que lloramos el último día de rodaje! Llevamos cuatro años juntas y nos han pasado muchas cosas también a nivel personal. Son grandes mujeres, talentosas y que pisan fuerte. Las mejores compañeras que he podido tener”, aseguró Nadia.
Para Nadia Santiago, ya no estar en el set con sus compañeras no es tan fácil como parece. “Me da nostalgia y tristeza, se cierra una etapa que ha sido muy importante para mí. Así que tengo el corazón encogido también”, cuenta por haber sido afortunada de formar parte de Las Chicas del Cable y aprendido tanto con sus compañeras.
Sobre el final de la serie, las chicas coincidieron con el camino que se debía tomar. “Hace mucho tiempo, cuando nos preguntaron cómo nos gustaría que acabase la serie, todas coincidimos en lo mismo... No sé si contentará a todos, pero desde luego es un final contundente”, aseguró Blanca en esta esperada conclusión.