¿Recuerdas esa falda estilo tutú en tul que llevó Carrie Bradshaw por las calles de Nueva York durante seis temporadas? Pues en pasarelas y street style hemos podido apreciar un revival de la tendencia donde los volantes en capas vuelven a tomar protagonismo pero esta vez en faldas de corte midi y con mayor volumen en sus pliegues.
Unicolores, con textura, asimétricas o estampadas, lo importante es que las capas y los volantes se hagan notar y se roben todas las miradas, tal como lo hicieron en las pasarelas las propuestas de Max Mara, Chanel y Dries Van Noten.
Si lo que buscas es inspiración veraniega, aquí te dejamos algunas ideas para que crees tu look con estilo, actitud y mucho movimiento.
RELACIONADO:
Volantes en tartán
Si eres amante de los cuadros para ir a la oficina o de los atuendos neutros, entonces esta es la falda perfecta. Lo interesante de esta tendencia es que el volúmen asimétrico que ofrecen las capas de volantes. Ideal para darle un toque original, aún cuando decidas llevar el resto de piezas básicas –o no tanto–.
Monocromático con taxtura
El negro es uno color favorecedor y acertado para cualquier ocasión, lo que nos lleva a pensar en este atuendo como el ejemplo ideal para lucirlo en un total look de una manera ingeniosa y fashion.
Eso sí, dejando claro que, aunque el color es una buena elección, lo ideal es jugar con los complementos para llevarlo al siguiente nivel. Ese es justo el papel que cumple esta falda de vuelos en tul que aporta feminidad y ligereza a un sobrio vestido camisero.
Vibrante para una ocasión especial
¿Evento formal o una ocasión especial? Basta con que tengas una prenda como esta en tu armario para que le des todas las combinaciones posibles con tus sandalias o stilettos. Lo bueno de elegir una prenda tan voluminosa como esta es que no necesita demasiados agregados para imponerse entre la multitud, pues con un top básico y los accesorios correctos brillarás como toda una fashion girl.
Si hemos despertado tu interés por tener una falda con volantes y capas en tu armario, seguro en estas opciones encuentras la mejor para esta temporada.
Capas con un toque de sensualidad
Las aberturas en las faldas son la fórmula legendaria para aportar sensualidad a estas piezas. La Tiered ruffle midi skirt with split in blue animal print de House of stars ($69.00 en Asos) es arriesgada, trendy –también por su estampado– y divertida.
En zebra
Muchas celebridades han confirmado que el estampado de zebra es una de las fashion trends más imponentes de la temporada. Kendall Jenner, lo ha llevado a la coleccion ideada junto a su hermana Kylie con la Ruffle Skirt ($44.00 en Revolve). Tiro alto y largo midi perfecto para estilizar la figura, volantes y capas dignas de esta tendencia y por supuesto un sutil rosa que le aporta romanticismo a este print minimalista.
Una pieza, varias tendencias
¿Eres amante de lo pliegues? Esta Pink plisse layered midi skirt de Missguided ($47.00) la convierten en el mix de tendencias que le dará vida a cualquier atuendo, sea con camiseta y deportivas o crop top, tienes las de ganar.
Flores estructuradas
Volúmen y estructura son dos de los elementos más importantes en esta tendencia. Las capas son perfectas para agregar dimensión de las caderas hacia abajo, ideal para las chicas con silueta en forma de triángulo invertido.
La Katherine floral gazaar tiered ball skirt de Flor et.al ($695) tiene además ese toque multicolor que ofrece su estampado floral y que sin duda no dejarás pasar este verano.
¡Arriba los lunares!
Es un hecho que con el calor del verano lo que menos queremos son telas pesadas y poco vaporosas. La Black polka dot tiered midi skirt de Pretty little thing ($35.00) tiene movimiento gracias a la fluidez de su tejidoy además viene con otra tendencia de la mano: los lunares que no pueden faltar esta temporada eb tu armario.
Capas y volantes actualizados
Con un juego de volantes estrategicamente colocados esta femenina opción puede convertirse en una de tus piezas veraniegas favoritas. La Ada Midi Skirt de Song of style ($228.00 en Revolve) destila feminidad y ligereza a más no poder.
Diferentes capas, misma tendencia
Siguiendo el ejemplo que Chanel nos dio, otra de las maneras de llevar esta tendencia es con una falda en capas que crea la ilusión de volantes estáticos. La Voluminous midi skirt de Zara ($69.90) nos da una fabulosa opción, con una maxi falda perfecta para hacer que tus piernas se vean largas gracias a su corte a la cintura.
¿Cuál de todas estas será tu fiel compañera esta temporada?