Seguramente ya has comprobado la efectividad de las sentadillas y los lunges a la hora de tonificar tus glúteos, ahora, si buscas una técnica diferente, pero que igualmente ofrezca buenos resultados, te invitamos a realizar el ejercicio top de Hailey Baldwin : donkey kick.
La patada de burro es un ejercicio que desde que comienzas a ejecutarlo te permite sentir como trabajan los músculos del glúteo (mayor, medio y menor) y los flexores de las cadera.
Ejecución
• Posición inicial: Colócate en cuatro puntos de apoyo. Manos alineadas con tus hombros y rodillas con las caderas.
• Deja la rodilla izquierda apoyada y eleva la derecha a la misma altura de la cadera como si desearas golpear el techo. Siempre con el movimiento controlado.
• Baja la rodilla, lo más cerca del suelo, sin tocarlo y repite. No olvides que el abdomen debe estar contraído, la espalda recta e incluso el cuello. Mantén el rostro y la mirada hacia el piso para que evites lesionar tu cervical. Realiza al menos 10 repeticiones y cambia de pierna y que sean al menos tres series.
• Esta es la forma simple, puedes incluir variantes: combinar 5 patadas enteras y 10 con la pierna elevada, sin bajar cuentas 10 segundos, o sin bajar sigues dando las patadas continuamente hasta contar 10.
Agrega dificultad
¿Lo quieres aún más complejo? Haz como Hailey, e incorpora las pesas tobilleras a tu rutina. Puedes intentar de la manera tradicional o justo por encima de la rodilla como la modelo.
Tanto en tiendas deportivas o en línea puedes adquirir diversos modelos que podrán serte útiles para esculpir una derrière perfecto.
A continuación te indicamos tres modelos que pueden gustarte:
- Peso de tobillo/muñeca de Fitness ST Pro, ($14.99 a $29.99). El precio varía de acuerdo al peso que pueden ir desde de 0,55 a 1,65 libras. Elaboradas con material transpirable.
- Ankle / wrist weights de Nordic lifting, ($27.95). Con acolchado de neopreno para mayor comodidad.
- Juego de pesas de tobillo de Healthy Model Life, ($39.99). Las puedes conseguir desde 2 hasta 8 libras y en varios colores.
No hay excusas para no agregar este ejercicio a tu rutina de entrenamiento en casa. Mientras adquieres las pesas, haz las patadas simples, así aprovechas para perfeccionar la técnica. Tus glúteos firmes y en su lugar te lo agradecerán.