Las separaciones entre parejas no suelen ser algo sencillo, sin embargo, para Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann , las cosas han fluido bien, gracias a la buena relación que tienen. La expareja –quien anunció su separación en marzo pasado—ha encontrado la forma de convivir con su hija Kailani, a quien poco a poco, están haciendo a la idea de que ya viven separados, pero que siempre tendrán un gran lazo, como una familia. En una entrevista con Larsavisión, la actriz de cine habló de cómo llevan su nueva dinámica familiar, la cual también se ha visto modificada por la pandemia.
“En la cuarentena, que no estamos trabajando, nos la llevamos mitad y mitad, entonces él la ve un día, yo la veo otro. Constantemente, como somos muy amigos, de verdad nos amamos y nos llevamos tan bien, hay una parte que es simplemente como, ‘Papá ahora tiene otra casa y mi mamá sigue en el mismo lugar’, pero ese es el único cambio”, explicó la protagonista de películas como A la Mala.
Aislinn, de 33 años, agregó que para tanto ella como Mauricio han buscado que el cambio no sea tan drástico para su hija, y afortunadamente, todo permanece casi igual. “Ha sido también muy interesante porque es como que no ha cambiado nada, papá y mamá se siguen viendo un día sí y un día no”.
La hija mayor de Eugenio Derbez agregó que tanto ella como su expareja se consideran personas afortunadas, pues su ruptura se ha llevado de la forma más sana y ambos están poniendo de su parte para que sea algo sencillo de asimilar, sobre todo para ‘Kai’.
El anuncio de su separación
A mediados de marzo, Aislinn y Mauricio –quienes se casaron en 2016—dieron a conocer un mensaje conjunto en el que hablaban acerca de hacer una pausa en su relación. Esta publicación salió a la luz, luego de meses de rumores en lo que se hablaba de su crisis matrimonial. “Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo. Tomar la decisión de modificar dinámicas desde lo profundo requiere de mucha valentía, sobre todo cuando hay un amor tan inmenso entre nosotros”, se lee en su mensaje.
“Lo más común es estirar la cuerda hasta que se rompa. Y cuando eso pasa, se quiebran cosas que se vuelven irreparables. Nunca nos permitiremos llegar ahí. Por eso decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja”. A casi tres meses de ese mensaje, ambos han dejado ver que están haciendo su máximo esfuerzo por mantener una relación de respeto, cariño y cordialidad por el bien de su pequeña Kailani.