El mundo está reviviendo una verdadera pandemia social: el racismo. Aunque las divisiones que existen en la sociedad –por culpa de las injusticias y discriminación a las minorías– se han estrechando por la denuncia de sus víctimas, siguen existiendo numerosos prejuicios acerca de las parejas interraciales. Por ello, celebridades como Salma Hayek , Meghan Markle , Serena Williams , Kim Kardashian, entre otros, nos han demostrado que el amor no entiende de razas ni color.
Aquí te presentamos una lista de parejas interraciales que han derribado todo tipo de prejuicios:
Princesa Marta Luisa y Durek Verret
La princesa Marta Luisa de Noruega no imaginó que encontraría el amor en un guía espiritual. Tras un divorcio, la monarca había decidido continuar su vida centrada en sus tres hijas hasta que conoció al chamán estadounidense Durek Verret. La princesa decidió gritarle al mundo entero de su nueva relación entre promesas mutuas de amor eterno.
Parejas interraciales famosas
Meghan Markle y el príncipe Harry
La historia de amor entre ambos fue complicada desde el inicio, ya que venían de mundos distintos. Ella era una exitosa actriz y él miembro de la Familia Real británica. Una cita a ciegas en 2016 los uniría y poco a poco sus encuentros fueron más frecuentes. Finalmente, se casaron en mayo de 2018 en el Castillo de Windsor. En 2019 nació Archie, su hijo en común y al poco tiempo Meghan y Harry rompieron lazos con la corona británica para dedicarse a buscar su futuro de manera independiente.
Serena Williams y Alexis Ohanian
La relación entre Serena Williams y Alexis Ohanian también estuvo marcada por los prejuicios ya que provenían de mundos muy distintos. Ella, una tenista profesional famosa y él un “geek de garaje de Silicon Valley”. “Nunca pensé que me casaría con un hombre blanco, así que eso sólo muestra que el amor de verdad no tiene color, y realmente demuestra la importancia de lo que es el amor”, señaló la deportista.
Zoe Saldana y Marco Perego
Zoe Saldana es de origen hispano, su padre es domincano y su madre puertorriqueña. Su pareja, Marco Perego, es de origen italiano. Se casaron en secreto en junio de 2013 durante una ceremonia íntima en Londres. Su amor dio tres hermosos frutos: los gemelos Cy y Bowie, nacidos en 2014 y Zen, quien vino al mundo en 2016.
Ilia Calderón y Eugene Jang
Esta pareja es un hermoso ejemplo de la comunión entre culturas distintas. Además de tener una sólida carrera profesional como periodista, Ilia Caderón ha formado una familia orgullosa de su pluriculturalidad. Junto a su esposo de origen coreano, Eugene Jang, tiene una hija de nombre Anna y en su casa se habla el dioma del amor.
Salma Hayek y François-Henri Pinault
Salma Hayek contrajo matrimonio con el magnate François-Henri Pinault en 2009 y tienen una hermosa hija en común de nombre Valentina Paloma. Ella es mexicana de ascendencia libanesa y él un mutimillonario francés. “Mucha gente está muy sorprendida de que me haya casado con quien me casé. Ahora algunas personas se sienten incluso intimidadas por mí. Pero esa es otra forma de mostrar el racismo. No pueden creer cómo terminó esta mexicana y se sienten incómodos a mi alrededor”, expresó de manera elocuente.
Kim Kardashian y Kanye West
Kim Kardashian y Kanye West son otro ejemplo de superación a los prejuicios. Dejaron a un lado el qué dirán para formar una sólida familia. Cuando tuvieron a su primera hija, North West, la socialité hizo una reflexión sobre el racismo. “Para ser honestos, antes de que tuviera a North, realmente no le di muchas vueltas al tema del racismo o la discriminación. Me doy cuenta de que el racismo y la discriminación siguen vivos, y siguen siendo tan odiosos y mortales como siempre lo han sido”, expresó.
Eva Mendes y Ryan Gosling
El amor entre esta hermosa pareja nació en el set del filme The Place Beyond the Pines. El actor canadiense y la actriz de ascendencia cubana han compartido su vida desde el 2011 y juntos son padres de dos adorables niñas: Esmeralda y Amada.
Priyanka Chopra y Nick Jonas
En diciembre de 2018, Priyanka Chopra y Nick Jonas contrajeron nupcias en dos magníficas y millonarias bodas que mostraron no sólo su amor, también la riqueza cultural que comparten, ya que ella es de la India y él americano.
John Legend y Chrissy Teigen
El músico John Legend y la modelo Chrissy Teigen son el epítome de la tolerancia y el respeto. Ella es de ascendencia Tailandesa y él de origen afroamericano. Ambos han comparten su vida por medio de la redes y se han convertido en una de las parejas más carismáticas del momento. ¡Qué viva el amor!