El artista y empresario Kanye West hizo un importante aporte económico destinado a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, todas víctimas mortales del abuso policial. El esposo de Kim Kardashian abrió un fondo de 2 millones de dólares para costear los gastos legales de las familias afectadas y además de un plan de desarrollo que cubrirá los gastos universitarios de Gianna, hija del fallecido Floyd.
Asimismo, según informó el portal TMZ, los recursos también respaldarán económicamente a negocios de afroamericanos que se han visto afectados por las revueltas sociales en Chicago, estado en el que nació el cantante.
La importante donación forma parte de una inmensa cadena de apoyo y solidaridad para los familiares de George Floyd en todo el país, sobre todo para la pequeña Gianna de tan solo seis años.
La familia había lanzado una una campaña en GoFundme con la finalidad de buscar apoyo y la respuesta ha sido gran escala. Hasta el momento han recaudado cerca de 13 millones de dólares.
Del mismo modo, el boxeador Floyd Maywather tuvo la iniciativa de costear los gastos fúnebres que se llevará a cabo en tres distintos puntos, siendo Houston el lugar donde se le dará el último adiós a George Floyd.
Muchos artistas, activistas y diferentes personalidades a nivel mundial han demostrado su apoyo y se han unido a la cruzada exigiendo justicia para Floyd con el fin de concientizar a las personas al cese de las diferencias raciales y discriminatorias que tanto daño le hacen a la sociedad.