Ana Patricia Gámez encontró una linda y divertida forma de pasar el tiempo en casa, ¡y es de lo más natural! Desde hace semanas, la conductora de Enamorándonos ha mostrado a sus seguidores que en su jardín tiene varias orugas que después se convierten en mariposas y libera con mucha emoción. Sus hijos, Giulietta y Gael, son parte de esta linda actividad con la que conviven con mamá.
Contenta por tener cada día más mariposas en casa, Ana Patricia compartió con sus fans cómo es que logró tener un mini mariposario en su hogar. “Nuevamente mi jardín se está llenando de esta hermosa creación de Dios”, escribió. ”Les comparto algunos pasos para atraer las mariposas a su jardín: 1* Compra una planta que se llama algodoncillo (milkweed) que tenga flores, porque de esta forma las mariposas llegarán a alimentarse y poner sus huevecillos que después se convierten en orugas”, detalló.
La presentadora recomendó no adquirir las plantas en tiendas grandes por los pesticidas que matan a las mariposas, y en su lugar sugiere los viveros. “Ponlas en un lugar que le dé mucha luz y que no les falte agua”, prosiguió.
También explicó que hay que ser pacientes para ver mariposas nuevas. “Los huevos tardan casi dos semanas en ser orugas y comen demasiadas hojas, asegúrate de tener suficientes plantas. Las orugas tardan otras dos semanas aproximadamente. en convertirse en capullos”, dijo.
“Las mariposas nacen aproximadamente a los 10 días, una vez salen del capullo sus alas están mojadas y necesitan algunas horas para secarse y poder volar”, aseguró por su propia experiencia.
Recomendaciones para no dejar de ver mariposas en casa
Esta semana, Ana Patricia empieza a ver las primeras mariposas de su segunda ronda. “Si mantienes tus plantas cuidadas las hojas y flores crecerán rápidamente y volverán las mariposas y el proceso comenzará nuevamente”, dijo contenta.
La mexicana comentó que no es ninguna experta en el tema, pero que logró esta belleza natural luego de investigar mucho. Aún así, quiso compartir con sus seguidores lo que ella hizo y el lindo resultado que obtuvo.