Aunque una parte muy importante para lograr un abdomen plano se base en la buena alimentación, hay una serie de ejercicios que no sólo te ayudarán a mantenerlo liso, sino que le darán fortaleza a toda tu cintura, un punto a favor de la estética y miles para la salud. Y Miley Cyrus aprendió hace algunos años la disciplina que le ayuda a lograrlo –con eficacia–.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lograr ese vientre y hacerlo fuerte puede ser posible gracias a la técnica del pilates , al que la cantante y actriz es aficionada por sus resultados físicos, pero sobre todo por cómo la hace sentir. Para muchas chicas fitness es la mejor práctica, hay incluso quienes lo ven como un entrenamiento retro –ya que fue creado hace aproximadamente un siglo– pero sobre lo que no queda duda es sobre sus excelentes beneficios: control de peso, alivio de dolores de espalda y extremidades, mejora de la postura, aumento de la flexibilidad y disminución del estrés.
Al menos 35 movimientos básicos pueden realizarse con máquinas, ligas, pelotas, aros, o el simple uso del cuerpo. Pero, sin importar los implementos elegidos, este método se enfocará en la respiración, la alineación cervical, el balance de las costillas y omoplatos; la tonificación del piso pélvico y la estimulación de toda la musculatura abdominal.
Miley Cirus por muchos años ha practicado este sistema que combina, posiciones del yoga, movimientos de la gimnasia y persigue la rehabilitación y cura de la espalda y extremidades. Entre sus entrenadores, la ex chica Disney contó con la coach de las celebs, Mari Winsor, quien falleció en fechas recientes, pero le dejó muchas enseñanzas. De hecho, de esta entrenadora tomaremos esta rutina que revelo al Daily Mail y que puede realizarse en 20 minutos. Solo necesitas un mat de yoga o una colchoneta fina.
Son ejercicios sencillos, en los que debes llevar tu concentración al máximo, para lograr beneficiarte con sus resultados.
Ejercicio 1
Acuéstate en el suelo lentamente, la espalda debe quedar totalmente apoyada y relajada. Flexiona las piernas, respira y exhala, mantén el abdomen contraído. Ahora levanta completamente las piernas, procura que estén en línea recta, pero sin sentirte forzada. En caso de que no puedas, flexiona las rodillas. Recuerda que debes mantener el ritmo de respiración. Levanta un poco la espalda, pon atención de no forzar la cervical, dirige la mirada hacia el techo, despega los hombros del piso, contrae el abdomen, siente el trabajo justo en esa zona. Ahora levanta los brazos paralelos al piso y sube y baja repetidamente realizando una especia de ‘controlado aleteo’.
Ejercicio 2
Mientras te mantienes acostada, contrae el abdomen y levantas la pierna derecha, lo más recta que puedas sin forzar o causar dolor, ahora muévela como si fuera un péndulo. Respira y controla la ejecución. Repite 10 veces y cambia de pierna.
Ejercicio 3
Tumbada boca arriba sobre el mat, eleva las piernas y manténlas, pues durante este ejercicio no deben volver a tocar la colchoneta. Súbelas y bájalas de forma controlada. Al mismo tiempo debes elevar la espalda, sin poner tensión en el cuello. Recuerda que el trabajo debe ser abdominal.
Estos tres ejercicios son excelentes para fortalecer el core y el piso pélvico. Y recuerda que entre las múltiples ventajas que tiene el Pilates –que tanto gusta a las celebs como Miley Cyrus– está la de poder ir a tu ritmo, sabrás hasta donde exigirte, sin forzar, mientras observas los avances. La respiración y el control son fundamentales. ¿Te animas a probar?