A dos semanas del fallecimiento de Álex Lequio, Ana Obregón ha decidido volcar sus emociones por medio de un emotivo mensaje el cual es imposible terminar de leer sin que se forme un nudo en la garganta. La actriz y presentadora española ha sacado fuerzas del alma para dedicarle una sentidas palabras a su hijo, quien falleció víctima del cáncer a los 27 años. Por medio de sus redes, Ana también quiso agradecer a sus seguidores por los mensajes de consuelo y apoyo que ha recibido en estos días tan difíciles.
“Mi querido hijo, sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti”, comienza la carta en la cual va desgranando sus emociones.
Asimismo, destacó la entereza de su hijo y su voluntad de mantenerse al margen del foco mediático a pesar de la gran popularidad de la que gozan sus padres. “Tus primeras palabras fueron : “yo solito” antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos”.
A lo largo de la misiva, Obregón resaltó la gran entereza de su hijo para sobrellevar la enfermedad sin apartar la sonrisa de su rostro durante sus dos arduos años de lucha.
“Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Demasiado noble, generoso, solidario, Único y grande para caber en este mundo. Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento”, señaló.
Devastada pero con una ligera resignación, Ana afirma que ha perdido la ilusión en la vida y que continuar con su tristeza significa una obligación para seguir adelante en este mundo.
“Que puedo decirte hijo? Que eras /eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir[...] Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos”, recalcó.