Maky y Juan Soler han puesto mayor atención a la salud de su hija Mia en estos tiempos en los que los cuidados deben se mucho más acertados. Y es que, según reveló la actriz, la joven de 15 años nació con una condición física llamada situs inversus totalis, que ocasiona que todos sus órganos se acomodaran del lado contrario al de la mayoría de las personas. Si bien podría sonar como algo grave, la amorosa mamá asegura que no se trata de una enfermedad y Mia se encuentra sana.
“Tiene el corazón a la derecha. Todos los órganos al revés. Esto es una condición de la raza humana”, explicó Maky al programa mexicano Ventaneando. ”Lo que pasa que antes no se podía ver a la gente por dentro, entonces no se sabía”, agregó.
Maky explicó que es algo más común de lo que suena. “Varias personas lo tienen y ahora lo saben por los ultrasonidos y todo eso”, aseguró. Aunque es un padecimiento común, Maky reveló que esto tiene algunas complicaciones respiratorias en su hija.
Es justo por eso que la joven entra en el grupo de personas vulnerables en relación al COVID-19, pero Maky y Juan están al pendiente de ella. “Soy más precavida con todo el tema. Ella es una niña súper sana y le hemos hecho 10 mil estudios de sistema inmunológico, pero siempre te queda la duda”, expresó.
“No es una enfermedad, es una condición”
Para muchas personas, escuchar sobre esta condición por primera vez causa mucho impacto. Sin embargo, Maky explicó que en el caso de su hija, no se trata de una enfermedad que ponga en alto riesgo su vida.
“No es una enfermedad, es una condición. Es como ser zurdo o diestro”, aclaró la actriz de origen argentino. ”Hay gente que tiene complicaciones pulmonares muy fuertes y otra gente leve y otra gente nada. Mia tiene muy, muy leve”, puntualizó.