El tener italiano Andrea Bocelli reveló que se contagió de coronavirus a principios de marzo, al igual que su esposa Verónica Berti y dos de sus tres hijos. A través de sus redes sociales, el italiano compartió la noticia y reveló que tanto él como su familia únicamente presentaron síntomas leves. También agregó que donaría para las investigaciones del virus, las cuales contribuirán para encontrar una cura o un tratamiento efectivo.
El pasado martes, Bocelli fue interceptado por algunos medios a su salida del hospital Cisanello de Pisa, Italia, al que acudió para donar plasma. “Fue terrible, toda mi familia estaba contaminada”, dijo a los periodistas tras salir del centro médico. “Todos tuvimos fiebre, aunque afortunadamente no era alta, con estornudos y tos”, agregó.
De acuerdo con los reportes del diario La Republicca, Bocelli habló de cómo vivió la enfermedad. “Tuve que cancelar muchos conciertos... Fue como vivir una pesadilla porque sentí que ya no tenía el control de las cosas. Esperaba despertar en cualquier momento”, dijo “El hecho de que un virus de la misma familia de los virus de la gripe, del resfriado, del dolor de garganta, pueda poner de rodillas al mundo entero es algo que todavía me cuesta asimilar”.
En su perfil de Facebook, Bocelli compartió que no quiso dar a conocer la noticia de su condición, debido a que esta no era grave y por ello no lo creyó necesario. “La pandemia que ha sacudido al mundo también ha afectado –aunque ligeramente—a mí y a ciertos miembros de mi familia. Por respeto a aquellos que contrajeron el virus y tuvieron consecuencias más graves, decidí que sería mejor no compartir las noticias. Ciertamente no quería alarma innecesariamente a mis fans y también deseaba proteger la privacidad de mi familia”, explicó el tenor.
“Tuvimos la suerte de tener una recuperación rápida y completa a finales de marzo. Ante la oportunidad de donar sangre para ayudar a encontrar una cura para el COVID-19, mi respuesta fue un ‘sí’. Un gesto modesto –pero fundamental—a través del cual estoy contribuyendo con mi pequeña parte”, escribió hace unas horas.
Un mes después de que le confirmaran que era positivo al coronavirus, el 12 de abril, Bocelli dio un concierto en el Duomo de Milán, una de las catedrales góticas más importantes de Italia. Durante el concierto, el cual fue organizado con motivo de las Pascuas, Bocelli interpretó un repertorio de música sacra.
El hospital al que Bocelli acudió a donar plasma lanzó un comunicado para agradecer al tener y a su esposa por su donación, la cual servirá para un estudio llamado Tsunami, el cual tratará de probar la eficacia del plasma de pacientes que han sobrevivido al COVID-19 en un tratamiento contra el virus.
Italia ha sido uno de los países más afectado por el brote del coronavirus con 231 mil casos positivos y 32,955 víctimas mortales hasta el día de hoy.