Pamela Silva fue la invitada especial de la edición de los jueves de El Break de las 7 (Univision), y como era de esperarse el tema de la conversación fue la llegada de su recién nacido Ford . En entrevista con Alejandra Espinoza , la madre primeriza abrió su corazón y habló de cómo fue su embarazo y de algunas dificultades que presentó el pequeño Ford al nacer. La periodista de Primer Impacto también habló de cómo desea proteger a su hijo de las personas tóxicas, y esa, recalcó, será su prioridad.
“(Ser mamá) Es lo más importante que me ha pasado en toda mi vida, lo más especial y la felicidad más grande que yo he sentido. Yo sé que suena un poco cursi o a cliché decirlo, pero es muy difícil describirlo hasta que uno lo vive en carne propia, y gracias a Dios que yo he tenido esa oportunidad”, compartió Pamela Silva.
¿De dónde surgió el nombre de su hijo? Pocos lo saben, pero el bebé de Pamela tiene dos nombres: Ford Liam. “(Ford) Me gustó desde hace mucho tiempo. No era mi primera opción. Yo quería ser mamá, pero nunca me aferré a que fuera niño o niña, yo solo quería un hijo saludable. Yo tenía una amiga estilista que estaba embarazada y ella me ayudó a arreglarme en un Latin Grammy hace años y me contó que le pondría Ford a su hijo y me gustó”.
Pero no a todos en su casa le agradó… “Yo quería algo corto, con fuerza y poder… A mi mamá no le gustó, así que la dejé escoger el segundo nombre, que es Liam”. Silva, quien una gran creyente en su fe religiosa también había contemplado la opción de llamarlo Jude, por San Judas Tadeo.
Sobre su sentir, a un mes de haberse convertido en madre, Alejandra le comentó que, cuando ella tuvo a su hijo Matteo, ella tenía miedo de que este saliera al mundo. Pamela Silva compartió ese sentimiento y expresó cuál era en este momento su objetivo principal.
“Uno como madre quiere proteger de todo a su hijo. Lo ves tan frágil, tan indefenso, uno es capaz de hacer lo imposible proteger a su hijo”, explicó la presentadora. Con las lágrimas cayendo sobre su rostro, Pamela destacó que objetivo principal será proteger a Ford. “Uno quiere protegerlo de personas negativas, más que todo, que sea un niño feliz. Protegerlo de la realidad que a veces es un poco cruel. Ese es mi primer trabajo, asegurarme que esté protegido física y emocionalmente, que sea un niño que sepa que es muy querido”.
Pamela Silva ha tenido en sus seres queridos el apoyo más grande. Su hermana menor viajó de Nueva York a Miami para pasar la cuarentena cerca de los suyos y esto coincidió con la llegada de su sobrino, así que Pamela tiene casa llena con su madre, doña Rosario, y su hermana Paloma. “Mi madre ha sido espectacular como ayuda y ahora entiendo la importancia de esa ayuda emocional y tener a mi madre físicamente conmigo y a mi hermana ha sido de lo mejor”, explicó.
Algunas complicaciones
A pesar de que su embarazo fue muy tranquilo, Ford tuvo que quedarse unos días en el hospital tras su nacimiento, el cual se dio a través de una cesárea. “Cuando por fin lo pude traer a casa fue el día más feliz de mi vida. Cuando tuve que dejarlo en el hospital y no pude salir con el fue muy difícil. Tuve un embrazo súper saludable, pero Ford se adelantó”, contó Pamela, quien cree que esto pudo deberse a que unos días antes caminó unas cuatro millas para ejercitarse.