Hay muchos momentos que marcaron la vida de Dayanara Torres, como el nacimiento de sus hijos Cristian y Ryan, o el día que anunció que estaba sana tras su lucha contra el cáncer. Pero hay uno en especial que cambió su rumbo por completo y sucedió justo un viernes 21 de mayo, 27 años atrás. Fue en este día cuando a la originaria de Puerto Rico la coronaron como Miss Universo, un aniversario con el que cada año revive los mejores recuerdos.
“Mayo 21, 1993. ¡Feliz 27° aniversario para mí! Miss Universo 1993”, escribió con emoción al lado del clip en el que recordó esos segundos llenos de nervios antes de ser coronada.
Aunque sucedió en la Ciudad de México, su natal Puerto Rico lo celebró en grande. “Un día como hoy, mi hermosa islita de Puerto Rico se llenó de gloria y alegrías”, anotó. ”Mi corazón más enorgullecido no podía estar. Bendecida. ¿Y quién lo podía creer? Una jibarita de barrio. Piñas, ToaAlta”, recordó sobre su origen.
Dayanara tenía sólo 18 años cuando hizo historia en el certamen. A la fecha, es considerada una de las latinas más bellas en portar el título, además de ser de las más jóvenes en llevar la corona.
Una reina de por vida
El recuerdo de Dayanara emocionó a sus amigos y fans. Ente ellos Lili Estefan, quien se sintió bastante contenta al ver el video de la coronación. “¡Sigues siendo LA REINA! Siempre con la frente en alto para que no se nos caiga la corona. ¡Qué bellos recuerdos!”, escribió la presentadora de El Gordo y la Flaca.
Su video también hizo recordar cómo vivieron sus fans aquel viernes, llenos de nervios y emoción que estalló cuando la nombraron ganadora. Incluso recibió comentarios de chicas que nacieron días después y que llevan su nombre inspirado en ella. Y en lo que todos están de acuerdo es que Dayanara Torres volvería a ganar el certamen una y otra vez.