Las historias en la pantalla chica no sólo obsequian momento inolvidables en la ficción, también enmarcan a grandes personajes que por su forma de ser se quedan grabados en la mente del público. Una de ellos es la Maestra Ximena, una dulce y paciente mujer interpretada por Gaby Rivero y a quien Ludwika Paleta le dedicó un mensaje llena de orgullo.
En México, este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro. Y qué mejor fecha que esta para recordar las enseñanzas de la maestra que todo niño quería en clase. “¡Feliz día a los maestros!”, escribió Ludwika para los mentores que ha tenido en la vida.
La foto que eligió para su felicitación removió la nostalgia en sus seguidores, quienes la conocieron en la telenovela infantil a finales de la década de los 80s. “¡¡¡A todos!!! Los de la escuela y los de la vida”, agregó junto a la imagen en la que se le puede ver junto a la Maestra Ximena mientras ella viste el uniforme verde con sus característicos guantes blancos.
¡María Joaquina y Jaime Palillo fueron novios!
El público que quedó enganchado con la historia de los niños la Escuela Mundial recuerda muy bien a los personajes principales y la historia de desamor entre María Joaquina y Cirilo (Pedro Javier Rivero), pues la chica adinerada prefería salir con Jorge del Salto (Rafael Omar) y rechazaba a su humilde compañero.
Sin embargo, en la vida real Ludwika Paleta no eligió entre ellos dos, sino que giró sus ojos azules a Jorge Granillo, quien dio vida a Jaime Palillo. Así lo contó él en una entrevista hace unos años en el programa peruano Amor, amor, amor.
“Ni Jorge del Salto ni Cirilo, ¡el verdadero novio de María Joaquina eras tú, Jaime Palillo!”, aseguró uno de los entrevistadores, a lo que Jorge respondió: “Pues sí, ya ves, el más tonto acabó siendo el más listo”. Granillo aceptó que todo fue bastante inocente y que ahora todo es parte de sus recuerdos. “Llevamos una muy bonita amistad ya de toda la vida, de hace muchos años. Recordamos esos momentos infantiles con mucho cariño”, explicó.