Es una época sin precedentes en la que la sociedad debe mantenerse alejada para demostrar su amor por los demás. Y aunque el mundo esté en pausa, la vida continúa, una lección que los seniors de las escuelas aprendieron de una forma distinta y que nunca olvidarán. Lili Estefan y su hija Lina viven esta pandemia con sueños y deseos en el corazón, y aunque a la joven le hubiera gustado que estos días fueran diferentes, su mamá hace lo posible para que su graduación de high school sea digna de recordar, tal como la presentadora de El Gordo y la Flaca contó a HOLA! USA.
“Para Lina y sus amigas ha sido muy triste. Ellas regresaron a casa y lo primero que me dijo fue: ‘Mami, ¿te das cuenta de que quizá fue el último día que fui a la escuela?’. Pensábamos que iban a regresar, que era cosa de una semana. Como que nadie entendía el proceso”, recordó Lili de aquellos días en los que nadie se imaginaba lo que se vive hoy en día.
Lina y sus amigas del colegio se apoyan en las charlas online no sólo para terminar el curso, sino para organizar una graduación con la que cerrarán este ciclo tan importante en sus vidas. “La ciudad de Miami piensa abrir el lunes 18 de mayo, la escuela tiene la esperanza de poder hacer una graduación”, explicó Lili sobre las cerca de 200 jovencitas que esperan recibir su diploma vestidas con toga y birrete. Eso sí, con las precauciones necesarias.
“No va a ser la graduación tradicional. Eso lo sabemos. Quizá sólo vayan papá y mamá”, dijo, pues tanto la institución y los padres de familia tienen una responsabilidad grande de hacer que los chicos vivan una graduación a pesar de la difícil realidad.
Lili no pierde el ánimo de celebrar este emocionante día, por ello convertirá su casa en un espectacular escenario para conmemorar la graduación de Lina. De no habernos encontrado con una amenaza mundial, la joven se graduaría este jueves 21 de mayo, un plan que cambió por completo.
“Estoy preparando escenarios, globos. Soy muy de celebraciones porque creo que la vida hay que vivirla así porque uno nunca sabe cuándo te van a cortar a pachanga”, dijo feliz.
Lili tiene muchas ideas en mente, incluso reunir en su casa a algunas de las amigas de Lina -con distanciamiento apropiado-, y hacer la recreación de su ceremonia de graduación. “Lina me dice: ‘¡Estás loca!’, pero algo tenemos que hacer”, asegura la amiga de Raúl de Molina.
Y en cuanto a regalos por este gran día, Lina, una chica bastante centrada, pidió a mamá que no le diera nada grande. “No le tenía nada aún. Quiero darle una prenda con el recuerdo del día. Pero ella me pidió que no le comprara nada y guardara ese dinero para que cuando abran las tiendas puedan ir de shopping. ¡Quiere un closet nuevo completo!”, reveló orgullosa Lili.
Una mamá con el corazón partido
A pesar de los esfuerzos que Lili hace para que su hija celebre su graduación, hay detalles que la hacen volver a la realidad y que le conmueven el alma. Este viernes sería el último día de clases de su hija menor, y junto a sus compañeras acudieron a la escuela dentro del auto, en caravana, para vestirse con la tradicional toga y birrete y dar el último adiós a su amada escuela.
Un verdadero homenaje para los seniors
Para honrar a todos los chicos que se graduarán de la preparatoria, LeBron James tuvo la iniciativa del programa Graduarnos Juntos: América Honra a la Clase de 2020, un show de una hora que se transmitirá por Univision este sábado 16 de Mayo (8 p.m. Este/Pacífico, 7 p.m. Centro). El presidente Barack Obama enviará un mensaje de graduación durante la ceremonia para los jóvenes que, como Lina, quedan a la espera de cerrar este ciclo.
El show, además de contar con la presencia de Lili Estefan y su hija Lina, tendrá como invitados a Karol G, Jorge Ramos e Ilia Calderón. Además, contará con talento para todos los gustos, como Bad Bunny, Jonas Brothers y Pharrell Williams, entre muchos más. Un evento dedicado para los jóvenes de esta generación que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.