Si hay algo que distingue a Alejandra Espinoza es su calidad humana… y eso bien lo saben sus seres queridos más cercanos. Desde niña, la presentadora cuidó de los suyos y fue precisamente una de sus hermanas quien recordó cómo ella le ayudó a superar el bullying que vivió durante su infancia, cuando iba a la escuela. Damaris Jiménez, una de las hermanas menores de ‘Ale’ compartió con su hijo cómo fueron esos oscuros días en los que ‘Ale’ fue su sol.
En sus stories, las cuales Alejandra Espinoza retomó en su cuenta de Instagram, Damaris relató que le contó a su hijo cómo fue parte de su infancia en la escuela primaria, donde fue víctima de las burlas de sus compañeros del colegio, al punto que era una niña muy solitaria.
“Ayer en la no he le conté a mi hijo una historia sobre una niña más o menos de su misma edad (7 años), que se escondía en el baño porque no tenía amigos y jugaba con sus dedos. Le conté cómo a esa niña le decían cosas horribles y cómo eso la hacía sentir…”, detalló la hermana de Ale en una de sus stories.
El relato siguió: “Eduardo (sobrino de Alejandra Espinoza) se sorprendió mucho cuando le dije que esa niña de la historia era yo y que sufrí mucho por bullying en primer, segundo y tercer grado”. Damaris contó que, en cierto punto, su hijo estaba inquieto por saber si alguien la había apoyado en esos duros momentos, y ella recordó que siempre hubo alguien a su lado, su hermana Alejandra. “Le seguí contando y me preguntó que si nadie me ayudada… En ese momento se me llenaron los ojos de lágrimas y le conté que sí, que alguien me ayudó muchísimo y fue su tía Alejandra”.
Alejandra es cinco años mayor que su hermana Damaris, y estaba tan preocupada con ella, que hizo lo imposible para protegerla. “Cuando yo estaba en primer grado, Ale estaba en sexto y me acuerdo que, siempre me cuidaba y de hecho, un día le regaló juguetes a unas niñas para que se juntarán conmigo (no funcionó). Pero se notaba el nivel de desesperación por parte de Ale”.
Alejandra Espinoza vio el relato de su hermana y quedó conmovida por la forma en la que su hermana la veía en ese entonces, como su gran heroína. La también actriz escribió sobre una de las stories lo siguiente: “Casi me haces llorar, horrible”.
Esos días en los que Damaris sufría en la escuela han quedado atrás, y ahora es una health coach y de hecho, recientemente se casó con el amor de su vida tras un hijo en común y varios años de relación. En su cuenta de Instagram, Alejandra Espinoza compartió una fotografía familiar en la que aparece al lado de sus padres y sus nueve hermanos, a quienes adora.