Cinco meses después del accidente que le arrebató la vida a Kobe Bryant, a su hija Gianna y siete personas más; la declaración legal del piloto del helicóptero en el que viajaban deja a todos sorprendidos.
De acuerdo a documentos obtenidos por CNN, los abogados de Berge Zobayan, hermano y sucesor de interés del piloto Ara Zobayan, indican que los pasajeros en el helicóptero que viajaban sabían de los riesgos antes de abordar la nave.
“Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto (Kobe Bryant) fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto”, se puede leer en parte del documento de siete páginas obtenido por el medio.
La demanda de Vanessa Bryant
Dicho documento es en respuesta a la demanda hecha por Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, por muerte de negligencia. Ella asegura que Ara Zobayan voló en condiciones climáticas con niebla que se consideran peligrosas.
Sin embargo, en el documento se especifica que los pasajeros sabían de los riesgos. Por ello señalan que: “la negligencia, culpa o conducta ilícita de terceros, a quienes el demandado que responde no controlaba ni tenía derecho a controlar”.
El mundo entero quedó sorprendido el pasado 26 de enero, cuando la estrella del baloncesto, Kobe Bryant, perdió la vida en un accidente en helicóptero en el que además de su hija de 13 años, Gianna, perecieron otras siete personas.
Vanessa interpuso la demanda a través de sus abogados el mismo día del homenaje para su esposo e hija, el 24 de febrero pasado. En ella señaló a Island Express, la compañía de helicópteros, y a Ara Zobayan como responsables con varios cargos de negligencia.