¡Marysol Sosa está feliz! El viernes pasado, 8 de mayo, la hija de José José se convirtió en mamá por segunda ocasión, esta vez de un niño, quien sería el primer nieto varón del cantante. La propia Marysol confirmó la buena nueva en una entrevista en la que dio todos los detalles del nacimiento del bebé, un pequeño que completa la familia que formó junto a su pareja Xavier Orozco y su hija Elena, quienes también están llenos de dicha.
Más plena que nunca, Marysol contó al programa mexicano Hoy que su hijo lleva por nombre José Patricio en honor a su famoso abuelo, quien desafortunadamente falleció el pasado 28 de septiembre. La también cantante detalló que el bebé pesó poco más de seis libras (dos kilos 750g) y midió 20 pulgadas (51.5cm).
Aunque el bebé estaba previsto para que naciera el próximo mes, la orgullosa mamá contó que junto a Xavier decidieron adelantar el parto, pues ella padecía diabetes gestacional, lo cual implicaba un riesgo de salud.
“La decisión de adelantar el parto fue como de precaución, para que no ocurriera nada malo después. No fue tanto de urgencia, porque de hecho nos habían dicho que podría haber nacido desde el lunes pasado (4 de mayo) y lo tuvimos hasta este viernes (8 de mayo), entonces fue de prevención todo esto”, contó Marysol en su charla.
La también hija de Anel Noreña agregó que el bebé nació por cesárea, una decisión que tomó a tiempo, pues recordó que el nacimiento de su hija Elena fue bastante doloroso.
La feliz noticia en medio de una tragedia familiar
Ocho meses atrás, Marysol y su hermano José Joel se enteraron del lamentable fallecimiento de su padre. La noticia, además, se convirtió en una verdadera travesía en Miami en donde su media hermana, Sarita Sosa, no revelaba el paradero de los restos de José José. Marysol, en medio de esta situación, no sabía que estaba embarazada.
“Tuve que volar a Miami y vivir toda esta situación de la muerte de mi padre, ya embarazados, cosa que no sabíamos en esos días“, recordó. Además, llevar una dulce espera durante la pandemia no fue nada sencillo.
“Nos agarró también de sorpresa, entonces todo esto pudo haber influido”, dijo sobre sus citas médicas y los cuidados extremos que tomó para asegurarse de que todo estaba en orden.