Las fotografías de Adele mostrando su nueva figura en las redes ha causado un gran impacto en sus seguidores y se ha convertido en uno de los temas del momento. Y es que la cantante de 31 años luce actualmente una silueta mucho más estilizada la cual se refleja lo feliz y segura que se siente al perder alrededor de 90 libras. Se estima que para lograrlo realizó un radical cambio de hábitos alimenticios basada en la dieta de las sirtuinas o Stirfood Diet, además de un exigente plan de ejercicios.
Según informan varios medios, quienes están detrás de este plan alimenticio muy de moda en Europa son los médicos nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, autores del libro The Stirfood Diet.
Pero, ¿en qué consiste este método? Según los dos especialistas, la base de este reto está en aumentar el consumo de alimentos con polifenoles, un compuesto natural que estimula la producción de sirtuinas, proteínas relacionadas con el buen funcionamiento cerebral y metabólico.
Son alrededor de siete proteínas que regulan la inflamación de cuerpo e incluso hasta retrasan el envejecimiento, según informan varios estudios.
Entre los alimentos que conforman este grupo saludable de dieta se encuentran la col rizada, fresas, cebolla, soya, perejil, aceite de oliva extra virgen, cúrcuma, nuez, arúgul,a chile ojo de pájaro, apio de montaña, dátil, moras azules, alcaparra, café, el vino tinto y hasta los chocolate amargo (con 85% de cocoa).
Este pudo haber sido el secreto que provocó la pérdida de peso tan impactante de Adele, a cual a su vez garantiza conservar la misma masa muscular, algo que otras dietas no tienen.
El jugo verde es también un gran protagonista en esta receta, la cual se debe consumir de una a tres veces al día. Según el consejo del famoso libro, 75 gramos de col rizada, 30 gramos de arúgula, 5 gramos de perejil, 2 apios, 1 centímetro de jengibre, media manzana, medio limón y media cucharadita de matcha son lo necesario para esta bebida.
La dieta consta de dos fases: la primera, dura una semana y durante los tres primeros días se debe consumir el jugo verde, más una comida al día rica en alimentos sirt, sumando 1.000 calorías por día. Luego se aumentan 500 calorías con algo de carnes magras
La segunda fase dura dos semanas. Se puede aumentar la cantidad de alimentos, dando prevalencia a los sirt. Ya no se cuentan calorías. Es la etapa de mantenimiento.