Skip to main contentSkip to footer
gettyimages 472460774 collage u58425760163mfs

Jorge Ramos explica cómo es su relación con Carlota, la hija menor de ‘Chiqui’ Delgado

La presentadora reveló que su novio es el mejor compañero de juegos de su hija


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Actualizado Abril 30, 2020 2:22 PM EDT

Gracias a la astucia de Chiquinquirá Delgado pudimos conocer una de las facetas más secretas de Jorge Ramos: la de hombre de familia. En una entrevista única en El Break de las 7 (Univision), el periodista mexicano habló sobre la gran conexión que tiene con la hija menor de ‘Chiqui’. Carlota Valentina es fruto de la relación que la presentadora venezolana tuvo con Daniel Sarcos, con quien estuvo casada de 2004 a 2010. El titular del Noticiero Univision compartió que la hija de su pareja es como un bálsamo que hace sus días felices y ligeros, tras las luego de sus largas jornadas de trabajo.

Jorge Ramos y Chiqui Delgado© GettyImages
Jorge Ramos y ‘Chiqui’ comenzaron su relación en 2011

Ramos ya tiene experiencia en eso de ser padre, pues de dos matrimonios anteriores tiene a Paola, de 30 años, y a Nicolás, de 21. Pero con la llegada de Carlota a su vida, Jorge ha vuelto a ser un niño. Y es que detrás de esa seriedad, el periodista tiene un niño interior que juega con la hija de ‘Chiqui’.

Chiqui Delgado y su hija© @chiqui_delgado
La presentadora es la orgullosa madre de dos chicas: Marielena, de 28 años, y Carlota, de 10

La presentadora le preguntó a Jorge que en qué cosas se reconfortaba luego de cubrir desgarradoras historias, como las de las víctimas de la actual pandemia. El escritor respondió: “Me refugio en ti, me refugio en la casa, me refugio en Carlota –la hija de Chiqui—una niña maravillosa que me pone a bailar en las mañanas. La gente no sabe que en las mañanas Carlota me pone Billie Eilish, esta canción la de Bad Guy y me pone a bailar”. 

Chiqui Delgado y su hija© @chiqui_delgado
Carlota es la alegría en el hogar de ‘Chiqui’ y Jorge

Sí, así como lo lees, Jorge Ramos ahora es un fiel seguir de la cantante de moda entre los más jóvenes e incluso, fue a uno de sus conciertos en Miami para acompañar a Carlota.

Además de ponerse a bailar las canciones de moda con Carlota, ‘Chiqui’ reveló que su novio y su hija tienen un gusto en común: les encanta el personaje de SpongeBob SquarePants (Bob Esponja), y que incluso, en Halloween Jorge se disfraza de esta simpática caricatura. SpongeBob es de mis personajes favoritos. Me encanta, los creadores de Bob Esponja son geniales, increíbles”, reveló el autor de libros como Take a Stand.

Chiqui Delgado y su hija© @chiqui_delgado
La pequeña de nueve años tiene una relación increíble con el novio de su mamá

Por si fuera poco, Ramos ayuda a Carlota con sus deberes escolares y participa en los juegos de la niña. ‘Chiqui’ quien reveló que él se deja pintar el pelo de rosa solo para complacer a Carlota en sus tardes de juego. ¡Es un amor!

Jorge Ramos en la vida de Carlota

A pesar de que el periodista no es el papá biológico de Carlota, sí que se ha convertido en una de las figuras más importantes en su formación. Y es que pocos lo saben, pero Jorge Ramos conoció a Carlota con unos pocos meses de nacida, así que prácticamente ha estado presente en toda su vida.

En marzo pasado, Univision lanzó el especial 7 mujeres 7 preguntas, y Chiquinquirá fue una de las invitadas. La conductora reveló cómo fue el inicio de su romance con Jorge Ramos, el cual se dio meses después del nacimiento de Carlota.

“Llegué a Univision cuando mi bebé estaba de tres o cuatro meses. Por cosas de la vida, yo me divorcié durante mi embarazo y fue durísimo estar en ese proceso y a la vez, a punto de tener un bebé, es una historia que no se la deseo a nadie”, dijo. 

‘Chiqui’ contó que conoció a Jorge en un evento de la televisora y que fue en ese encuentro donde él se enteró de que ella no tenía pareja. “Coincidimos en una de esas grabaciones eternas que estamos todos los talentos y todo mundo empezó a sacar las fotos de sus hijos. Saco la foto de mi bebé que tenía cuatro meses y me dice: ‘¡Ah que bella! Su papá debe estar muy orgulloso’. Y que le digo: ‘es que no hay papá’”.

Desde ese momento, ambos intercambiaron sus teléfonos y empezaron a compartir la pasión por la lectura, recomendándose libros y de pronto, ¡empezaron a salir! Desde entonces, son una de las parejas más sólidas del entretenimiento.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.