Matthew McConaughey ha estado durante décadas frente a las cámaras, pero puede ser que su más reciente “papel” como Bobby Bandito sea el de mayor impacto en un mundo dominado por el Coronavirus. La estrella de The Gentlemen recién lanzó un anuncio al servicio de la comunidad personificado como Badass Bandito Bandana para crear conciencia sobre la importancia de usar máscaras. Una vez publicado, el alcalde de Austin, Texas, Steve Adler, la ciudad a la que la familia McConaughey llama hogar, se comunicó con él para pedirle un mensaje adicional. “[Él] me alertó sobre el hecho de que muchos hispanos en Austin no recibían el mensaje de usar protección facial”, contó en entrevista Matthew a HOLA! USA. “Luego investigué sobre mi estado de Texas, Estados Unidos y todo el mundo, y descubrí que muchas personas de habla hispana, a nivel mundial, no recibían el mensaje, así que decidí hacer uno en su idioma nativo”.
Aunque Matthew habla español con fluidez, pues lo aprendió mientras crecía en Uvalde, Texas, quiso asegurarse de que el mensaje se escuchara alto y claro. Para ello regresó Bobby Bandito y reclutó al boxeador mexicano Canelo Álvarez para formar parte del nuevo anuncio de El Corona en la Lona. La superestrella de 29 años no dudó cuando el actor del Dallas Buyers Club se comunicó con él. Juntos, desde sus respectivos hogares, alientan a todos a que si necesitan salir a las calles, lo hagan asando máscaras y así vencer todos juntos al COVID-19.
Por supuesto, la mejor forma en que demuestran su ayuda es quedándose en casa. Sin embargo, para algunos sectores de la población, esta medida desencadena más problemas que soluciones, especialmente para los niños que dependen de las escuelas para tener comida y el acceso a computadoras e información. “A través de nuestra Fundación Keep Livin, estamos ofreciendo comidas a los estudiantes que dependen de los desayunos y almuerzos escolares”, expresó el ganador del Oscar. “Hasta la fecha, hemos proporcionado más de 35 mil comidas a estudiantes y también hemos proporcionado más de 700 computadoras portátiles para ellos. También hemos donado máscaras y herramientas educativas a personas a quienes les es complicado tener acceso a ellos. Los tres recursos más necesarios en este momento son: alimentos, protección (máscaras), educación (computadoras portátiles para que los niños continúen aprendiendo mientras están fuera de la escuela)”.
Sus propios hijos Levi, Vida y Livingston, junto a su esposa Camila Alves se están adaptando a la nueva normalidad y “se encuentran bien”. Matthew, quien continúa dando una clase en la Universidad de Texas, mencionó que gran parte del día se la pasa en la cocina con mamá. “Camila está haciendo Stroganoff, un plato clásico brasileño, que la familia realmente disfruta”, compartió. En cuanto a cómo pasan las horas en cuarentena, dijo: “Mucho tiempo en familia y cierta independencia valiosa es lo que están aprendiendo en estos momentos. Mucha lectura, música, decoración del hogar y tareas domésticas”.