La familia de Javier ‘Chicharito’ Hernández está de luto luego del fallecimiento de Tomás Balcázar González, abuelo del futbolista. De acuerdo con los reportes de diversos medios mexicanos, don Tomás murió el pasado domingo 26 de abril a los 88 años, tras permanecer unos días hospitalizado. El pasado viernes 24 de abril se dio a conocer que el señor había sido hospitalizado de emergencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco ya que su condición era delicada.
A pesar de las complicaciones que hay para transportarse entre México y Estados Unidos, Javier Hernández estaría buscando opciones para viajar a su país natal y darle el último adiós a su abuelito, de acuerdo con información publicada por el portal deportivo Medio Tiempo. Hasta el momento, ‘Chicharito’ no se ha manifestado en sus redes sociales acerca de este triste suceso.
Javier ‘Chicharito’ Hernández siguió los pasos de su abuelo al debutar en el mismo equipo que él lo hiciera a finales de la década de los cuarenta. Balcázar González debutó en el equipo de las Chivas de Guadalajara en la Primera División en la temporada 1948-1949 y por el resto de su carrera, formó parte de dicho equipo.
Además de jugar con el equipo de las Chivas, Balcázar formó parte de la selección mexicana, con la cual participó en la Copa del Mundo de Suiza 1954. En aquel encuentro, don Tomás jugó dos partidos e hizo una anotación ante Francia. Curiosamente, 56 años después –en el Mundial de Sudáfrica 2010—su nieto, Javier Hernández, repitió la hazaña y también anotó un gol ante el equipo francés.
No solo ‘Chicharito’ siguió los pasos de su abuelo en el fútbol; su padre, Javier Hernández Gutiérrez también forma parte de la historia del balompié en México.
En noviembre de 2019, Tomás Balcázar ingresó al Salón de la Fama del Fútbol junto a otro grandes como Pável Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti y Didier Deschamps.