La tarde de este viernes, la salud de Silvia Pinal preocupó a sus fans y a los seguidores de la Dinastía Pinal luego de que su hija, Alejandra Guzmán publicara un alarmante mensaje en sus redes sociales. “Mi mamá está delicada, necesito su ayuda, sangre RH O negativo, con 4 horas de ayuno”, escribió la cantante, en donde especificó el hospital en la Ciudad de México en donde se encuentra Pinal. Aunque se trató de un mensaje que alertó al público, Silvia Pasquel, otra de las hijas de Pinal, aseguró en un video que su mamá se encuentra fuera de peligro y explicó qué fue lo que la llevó a requerir atención médica de manera inmediata.
Tranquila y desde casa, la también actriz calmó a sus seguidores, quienes no cesaban en las preguntas sobre su mamá. “El día de ayer mi mami sufrió un accidente en su habitación en su casa en la Ciudad de México. Se tropezó con un tapete y esto hizo que perdiera el equilibrio y cayera de sentón provocándole una fractura en la cadera”, explicó, dejando claro que de no haber sido por este accidente, la actriz permanecería en casa sin mayor problema.
Pasquel también aclaró que después de varias pruebas, su mamá fue candidata para cirugía y estaba en manos del mismo médico que operó a su hermana Alejandra Guzmán. Sobre el mensaje que la cantante había colocado para conseguir donadores, explicó que es un requerimiento normal cada vez que un paciente ingresa al quirófano, despejando las dudas de que la sangre sería utilizada en Pinal de manera inmediata.
La hija de Silvia Pinal también dijo a sus seguidores que se encontraba en casa debido al confinamiento por el estado de emergencia que se vive en el mundo, ya que es parte de la población vulnerable y debe permanecer en su hogar. De igual forma, el ingreso a los familiares de algún paciente está restringido y no tiene caso que la actriz esté afuera del lugar esperando a recibir el reporte médico.
Un agradecimiento de corazón
Junto al video, Pasquel dio las gracias a todos aquellos que con mucho cariño se preocuparon por su mamá. “De verdad quiero agradecer a todas y cada una de las personas que se han preocupado, que nos han expresado su cariño, su apoyo y su amor”, agregó a su comunicado especial. ”Gracias por estar al pendiente de ella, se que es muy querida por ustedes, mi mamá es un roble y saldrá victoriosa de esta situación. ¡No tengo palabras para agradecer todas sus oraciones y amor!”, escribió.
Para finalizar, confirmó que la búsqueda de donadores de sangre había sido un éxito. “Quiero agregar que ya encontramos donadores de sangre ¡De corazón mil gracias por su apoyo y cariño en estos momentos!”, concluyó.