En Australia, un niño de ocho años de nombre Corona De Vries, se enteró que Tom Hanks y su esposa recibían tratamiento al ser contagiados con el temible COVID-19. El pequeño sintió empatía por la pareja de actores y les envió una carta preguntándoles si se sentían bien durante su difícil proceso de recuperación. En la misiva, De Vries les compartió su emotiva historia al contarles que en la escuela era el blanco de burlas de sus amigos por llamarse Corona, lo que le hacía sentirse triste y molesto.
Conmovido por el relato, el histrión de 63 años decidió tomar cartas en el asunto y hacer un acto de bondad al responderle mostrándole su total apoyo de manera recíproca. Además de tener el detalle de contestarle la carta escrita en una máquina de escribir, el actor le obsequió uno de esos dispositivos mecánicos que lleva el nombre Corona grabado en ella.
“Tu carta nos hizo sentir a mi y a mi esposa maravillosos. Sabes, eres la única persona que conozco que tiene el nombre Corona, como el anillo alrededor del sol, una corona. Pensé que esta máquina de escribir te quedaría. Pregunta a un adulto como funciona y úsala para escribirme de vuelta”, escribió ingeniosamente Tom Hanks.
El recordado protagonista de Náufrago es conocido por su gran gusto por las máquinas de escribir y por ello, creó una aplicación especial en los celulares para continuar con este tipo de práctica escrita en la actualidad.
Y para “coronar” su gentil acto, Tom finalizó la carta con una simpática posdata: “¡Tienes un amigo en mi!”, le escribió a su pequeño amigo haciendo referencia a la frase célebre de su personaje en Toy Story, el vaquero Woody.