En la década de los 90s, hubo telenovelas que por sus historias llenas de pasión marcaron la vida de los televidentes. Aquellas tramas no hubieran sido lo mismo sin el talento de actores como Eduardo Palomo, quien por su preparación y su galanura se convirtió en el protagonista ideal de toda una generación. Junto a él trabajaron actrices muy guapas que se ganaron el cariño del público por su caracterización. Sin embargo, aquella época quedó en el pasado luego del lamentable fallecimiento de Eduardo Palomo en noviembre de 2003, una repentina pérdida que desencadenó entre sus seguidores un rumor que aseguran alcanzó a talentosas actrices.
A los 41 años, Eduardo Palomo cenaba con su esposa y unos amigos en un restaurante de Los Ángeles. Lo que parecía una salida amena y casual, se convirtió en tragedia cuando al actor le dio un ataque al corazón que le costó la vida. Su fallecimiento no sólo fue sorpresivo y lamentable, sino que años más tarde continuaría en la mente de los televidentes, cuando su amiga y compañera, Mariana Levy, pasaría por una situación que le costó la vida.
La hija de Talina Fernández recién había cumplido 39 años cuando el susto por un supuesto asalto le provocó tal sorpresa al grado de causarle un infarto. Fue en ese entonces que la coincidencia con Eduardo Palomo saltó a la vista de sus fans, pues ambos fueron protagonistas de La Pícara Soñadora (Televisa) en 1991.
Aquella lamentable coincidencia volvió a hacer eco a principios de 2015. En aquel entonces, el mundo del espectáculo estaba al pendiente de la salud de Lorena Rojas, quien fuera amiga y compañera de Palomo en Alcanzar una Estrella 2 (Televisa). La actriz padecía cáncer de mama, una enfermedad contra la que luchó desde 2008, pero con la que ya no pudo más.
Si bien parecía bastante curioso que dos de las protagonistas de Eduardo tuvieran el mismo destino que él, aún faltaba una historia que contar. En 1993 interpretó a Juan del Diablo en Corazón Salvaje. Junto a él y como su pareja, Edith González dio vida a la Condesa Mónica De Altamira en una historia llena de pasión.
A decir de los seguidores de las telenovelas, Edith no se salvó de aquella lamentable coincidencia. En junio de 2019, Edith González falleció por complicaciones del cáncer de ovario que le habían detectado tres años antes. Su partida de nuevo reavivó los rumores de que las protagonistas de Palomo tenían escrito en su destino una despedida temprana.