Jennifer Lopez enfrenta una jugosa demanda tras utilizar una fotografía en sus redes sociales sin el previo consentimiento del autor. Según información publicada por E! News, el periodista gráfico Steve Sands acusa a JLo y su empresa Nuyotican Productions de infracción por derechos de autor y por ello, pide como reparación de daños la cantidad de 150 mil dólares.
Según reza el informe judicial, se afirma que la cantante hizo uso de la imagen con la finalidad de “promocionar su marca” con sus más de 119 millones de seguidores sin haber recibido el visto bueno del fotógrafo para compartirla o tenerla en el dominio público.
La instantánea en disputa es una en la que Jennifer Lopez aparece en su personaje de la serie Shades of Blue, subida el 22 de junio de 2017 y contaba con más de medio millón de reacciones. Dicha imagen ya ha sido borrada de todas sus plataformas.
“Los defendidos no licenciaron la fotografía del demandante para usarla en su sitio web y tampoco tuvieron el permiso o consentimiento del demandante para publicarla en su web”, se lee en el documento de corte.
Del mismo modo, se concluyó que Sands está en totalmente habilitado para exigir una compensación monetaria por la infracción a su trabajo.
Según agrega al portal informativo, la agencia para la que trabaja el paparazzo envió una carta formal a la actriz el 12 de diciembre de 2017 sin recibir respuesta alguna de su parte, motivo que incitaron a las acciones legales.
Por este motivo, la empresa busca, además de la indemnización monetaria, una orden judicial contra la intérprete de Dinero y su equipo para evitar que publiquen otra foto suya en el futuro.
Hasta el momento, Lopez no se ma manifestado al respecto. Cabe resaltar que, la prometida de Alex Rodriguez no es la primera celebridad en ser demandada por alguna agencia fotográfica. Ariana Grande , Khloé Kardashian y Gigi Hadid han pasado por situaciones similares.