Skip to main contentSkip to footer
b rbara mori© @delamori

Bárbara Mori confiesa que lloraba mucho en la época de Rubí, ¿por qué?

La actriz gozaba de fama y fortuna mientras era la protagonista de una de las telenovelas más exitosas


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Actualizado Abril 16, 2020 4:58 PM EDT

Tener fama, éxito y fortuna no asegura la felicidad, y eso lo entendió a la perfección Bárbara Mori, quien en 2004 se convirtió en un ícono de la televisión gracias a su personaje protagónico en la telenovela   Rubí . Sus frases, su actitud y su cara estaban por todos lados. Era el sueño de toda actriz hecho realidad. Sin embargo, al final del día, Bárbara Mori no se sentía feliz. Había ocasiones en las que entraba a su camerino y lloraba por su situación personal, un vacío que no sabía cómo llenar. Así lo reveló hace unos días en una TED talk.

Bárbara Mori© @delamori
Bárbara Mori se convirtió en un ícono de las telenovelas con su papel como Rubí

“Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Me sentía sola, vacía, triste”, dijo la actriz de hoy 42 años.

Bárbara Mori© @delamori
Aunque tenía fama y éxito, Bárbara no era feliz

Hoy las cosas son diferentes, aunque no habría sido así de no analizar en ese momento qué es lo que le impedía sentirse feliz. “Me llevó a tener una profundísima reflexión, ni todo el dinero, ni toda la fama, ni todo el éxito jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos”, expresó. ”A mí me rompieron de niña, mi padre con su adicción y violencia y mi madre con su abandono”, confesó.

Bárbara Mori© @delamori
Hoy Bárbara Mori está consciente de lo que le impedía ser feliz

Aquellas limitantes en su felicidad quedaron claras para ella, lo que le permitió sanar para poder ser feliz incluso después de alcanzar un gran punto en su carrera en el que pensaba que no se merecía todo lo bueno que le estaba pasando. “Al crecer rodeada de golpes y abusos psicológicos se generó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haber merecido el amor de mis padres y creía que no merecía el buen trato de nadie, ni siquiera de mí”, reveló ante el asombro de sus fans.

Una luz en el camino

“Iba por la vida generándome situaciones absolutamente destructivas con las decisiones que iba tomando”, continuó. La actriz encontró una forma de canalizar sus pensamientos hasta lograr sanar. “Entonces entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar. Y después de años de hacer un trabajo interno profundo un día me di cuenta de que estaba llena de patrones de conducta y creencias impuestas por mis padres, mis amigos, la sociedad”, contó.

Bárbara Mori© @delamori
La actriz encontró el verdadero camino hacia su felicidad

Después de darse cuenta de lo que quería y lo que no quería en su vida, Bárbara se topó con la que muchos llamarían una oportunidad de oro, pero que rechazó porque no iba acorde con sus sueños y el deseo interno. Televisa (México) le ofreció un contrato de exclusividad que le aseguraba una estabilidad económica que, según le dijeron, le aseguraría un futuro. Pero ella lo rechazó.

“Siempre he sido fiel a mis sueños, a mis necesidades más profundas, a mis ganas de seguir aprendiendo, así que rechacé la oferta a pesar de todas las dudas que se generaron en mí al escuchar la voz de mi ego”, explicó con satisfacción personal, segura de haber tomado la decisión correcta para estar tranquila con ella misma.