Hay telenovelas que marcaron épocas, vidas y hasta generaciones. Y para algunas actrices su carrera no sería la misma sin un papel que les vino como anillo al dedo. Una interpretación que para artistas como Thalía, Angelique Boyer o Chinquinquirá Delgado les dio el impulso que necesitaban para demostrar su talento y que les abriría las puertas a muchos más proyectos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADO:
Sus caras quedaron grabadas en la mente del público con su gran interpretación, que convirtió en clásicas algunas historias que hasta la fecha cautivan al público.
¡Continúa hacia abajo y descubre qué telenovelas se convirtieron en la oportunidad de oro para varias artistas!
Thalía - ‘Quinceañera’
En 1987, Thalía era conocida por ser parte del grupo juvenil Timbiriche. Pero sus sueños no tenían límites y después de debutar en un capítulo de la telenovela Pobre Señorita Limantour, tuvo una gran oportunidad como co-protagonista en Quinceañera, junto a Adela Noriega. Beatriz, el personaje de Thalía, inspiró a muchas jóvenes de la época a vestirse y peinarse como ella.
Thalía - ‘María Mercedes’, ‘Marimar’ y ‘María la del Barrio’
Con sólo 21 años, Thalía obtuvo el protagónico en María Mercedes, la que sería la primera de la famosa ‘Trilogía de las Marías’. La telenovela fue todo un éxito que se repitió en 1994 con la historia de Marimar. A mediados de 1995, la hoy esposa de Tommy Mottola concluyó sus Tres Marías con María la del Barrio.
Thalía - ‘María Mercedes’, ‘Marimar’ y ‘María la del Barrio’
Con sólo 21 años, Thalía obtuvo el protagónico en María Mercedes, la que sería la primera de la famosa ‘Trilogía de las Marías’. La telenovela fue todo un éxito que se repitió en 1994 con la historia de Marimar. A mediados de 1995, la hoy esposa de Tommy Mottola concluyó sus Tres Marías con María la del Barrio.
Itatí Cantoral - ‘María la del Barrio’
Aunque fue la antagonista de la historia, el papel de la malvada Soraya Montenegro es hasta la fecha uno de los más recordados. Su frase “¿Qué haces besando a la maldita lisiada?” es parte de la cultura actual y se puede ver hasta en memes.
Angelique Boyer - ‘Teresa’
Después de ser una chica Rebelde, Angelique Boyer continuó con su camino a la fama, y en 2010 logró el éxito demostrando su gran talento con una versión de Teresa.
Angelique impactó a los televidentes con su actuación como la chica vanidosa e interesada y hasta la fecha es uno de sus personajes más queridos y que le ayudó a consolidarse como actriz.
Chiquinquirá Delgado
Aunque tiene una sólida carrea como conductora de televisión, Chiquinquirá Delgado también es actriz y debutó en las telenovelas en 1999 con Calypso. En la trama en la que interpretó a una de las hermanas Margaritas, se ganó al público y su belleza pronto sería conocida en diferentes proyectos.
Bárbara Mori - ‘Rubí’
En 2004, Bárbara Mori hizo a un lado a las chicas buenas de la pantalla para dar paso a Rubí, una bella mujer que buscaba un esposo para sacarla de la vida pobre en la que había crecido.
Dulce María, Anahí y Maite Perroni - ‘Rebelde’
Aunque cada una de las chicas tenía una sólida carrera como actriz y cantante; al juntar sus talentos en la telenovela Rebelde crearon un fenómeno que sigue vivo aún después de una década de haber estrenado la entonces trama juvenil.
Rebelde vio la luz en octubre de 2004, y además de conquistar al público con las vivencias de varios jóvenes adinerados, la fama se expandió gracias al grupo musical RBD que formaron los protagonistas y que los llevó a una gira mundial incluso después de que la telenovela llegara a su fin en 2006.
Gaby Spanic - ‘La Usurpadora’
A principios de 1998, Gabriela Spanic, una bella joven venezolana, llegaba a la pantalla chica para robarse el corazón de los televidentes, ¡por partida doble!
La actriz dio vida a Paola Bracho, una mujer ambiciosa que chantajea a Paulina Martínez, su recién encontrada hermana gemela para hacerse pasar por ella durante un año.
La trama fue un éxito y la actuación de Gaby Spanic un sinónimo de éxito en su carrera.
Carmen Villalobos - ‘Sin Senos No Hay Paraíso’
En junio de 2008, el mundo conoció a Catalina Santana, una chica cuya única meta en la vida era tener un cuerpo lindo para ser acompañante de hombres adinerados y así poder olvidarse de la pobreza de su barrio.
La telenovela se convirtió en un éxito inmediato que llegó a varios países de habla hispana y que continuó vigente hasta 2019 con dos historias derivadas de ella: Sin Senos Sí Hay Paraíso y El Final del Paraíso, en donde continúa la vida de su personaje.
Danna Paola - ‘Atrévete a Soñar’
Después de ser conocida como una de las actrices infantiles más queridas en México por María Belén, Danna Paola se convirtió en protagonista de Atrévete a Soñar, una telenovela juvenil en 2009 que le abrió las puertas a muchos más proyectos.
Hoy Danna Paola triunfa de forma internacional por su papel de Lu en la serie juvenil Elite.
Fernanda Castillo - ‘El Señor de los Cielos’
Las frases imponentes de Mónica Robles le dieron un lugar especial a Fernanda Castillo por su interpretación en El Señor de los Cielos. Además, con este personaje y su gran talento, la actriz y gran amiga de Angelique Boyer logró su reconocimiento a nivel internacional.
Sandra Echeverría - ‘El Clon’
En 2010, Sandra Echeverría dio vida a Jade, una chica musulmana que vive en Marruecos y que se enamora de Lucas, un turista interpretado por Mauricio Ochmann. La trama de la telenovela no sólo enganchó de inmediato a la audiencia, sino que puso en el radar a la actriz quien recién dio vida a las gemelas en la nueva versión de La Usurpadora.
Verónica Castro - ‘Los Ricos También Lloran’
Cuando en 1979 Verónica Castro obtuvo el papel protagónico en Los Ricos También Lloran, pocos se imaginaban el éxito y la importancia que tendría la telenovela para las producciones mexicanas. La trama sobrepasó las fronteras hacia Sudamérica, Europa y hasta Rusia.
La actriz también interpretó el tema principal, Aprendí a Llorar.