Tan sólo ha pasado una semana desde que Harry y Meghan dijeran adiós de forma oficial a Sussex Royal , la firma bajo la cual sus acciones de filantropía estaban auspiciadas. Pero ello no significaba despedirse de los deseos de ayudar y tras días de incertidumbre sobre el rumbo de sus carreras en este ámbito, la pareja anunció sus nuevos planes. Se trata de Archewell, una nueva organización benéfica con la que trabajarán a favor de grupos de apoyo y fundaciones, y que con su nombre hace honor a su hijo de casi un año, Archie Harrison.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque el anuncio llega en medio de una pandemia que los hizo frenar sus planes, la pareja continúa trabajando aún preocupada por la situación que se vive a nivel mundial. "Al igual que usted, nuestro enfoque es apoyar los esfuerzos para enfrentar la pandemia mundial de Covid-19, pero ante esta información que salió a la luz, nos sentimos obligados a compartir la historia de cómo surgió esto", explicaron al diario inglés The Telegraph que buscan hacer "algo con significado, algo que importe".
En su charla, agregaron que con esta nueva fundación se consideran "compartir materiales educativos y de aprendizaje a través de material audiovisual, podcasts, libros", explicaron. La pareja llevará esta fundación de forma similar a como lo hacían con Sussex Royal, pero sin los límites de la corona, tal como ellos desean. Incluso han hecho solicitudes de marca en California, Estados Unidos, para comercializar productos con el sello Archewell, con la que también se esperan conferencias por parte de ambos.
El origen del nombre de la marca
Archewell tiene un gran significado para la pareja. La palabra tiene la misma raíz griega que los llevó a elegir el nombre de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. "Antes de Sussex Royal, surgió la idea de Arche, palabra griega que significa 'fuente de acción'. Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo", explicaron al medio inglés.
"Archewell es un nombre que combina una antigua palabra para fortaleza y acción, y otra que evoca los recursos profundos a los que cada uno debe recurrir. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado", agregaron.