Ante la emergencia sanitaria, miles se han solidarizado haciendo buenas acciones, dejando ver que el amor al prójimo es más fuerte que cualquier virus… Y eso ha quedado más que demostrado para Jess Buslewicz, quien recibió ayuda económica por parte de su ídolo, Taylor Swift. A consecuencia del Coronavirus, la joven estudiante perdió su trabajo como niñera y guía del campus donde estudiaba.
Al igual que miles de estudiantes en Estados Unidos, Jess Buslewicz tuvo que regresar a casa cuando los casos del COVID-19 aumentaron notablemente en el país. Jess, estudiante de segundo año, dejó el Smith College en Northampton, Massachusetts y volvió a su natal Newington, Connecticut. La situación de Buslewicz se complicó aún más, pues su madre también perdió su empleo como agente de viajes debido a la pandemia.
Con el salario que Jess ganaba como guía del campus y de niñera, podía cubrir algunos de sus gastos como los libros escolares y su colegiatura. Ahora, el panorama se vislumbraba un tanto sombrío, pero ¡apareció Taylor Swift!
La estudiante contó a Page Six que el pasado miércoles, mientras ella veía la televisión en su casa, le llegó una notificación en línea la cual decía lo siguiente: “Has recibido $3,000 dólares de Taylor Nation LLC”.
Fue tal la impresión de ese mensaje, que Jess aseguró que no recuerda qué sucedió luego de ver el texto. “Estoy muy segura de que me desmayé porque recuerdo haber visto la notificación y luego de los siguientes cinco minutos no puedo recordar”.
¿Cómo se enteró ‘Tay’ de que una de sus fans necesitaba ayuda? Buslewicz, quien ha sido una gran seguidora de Taylor Swift desde que tenía siete años, ha estado llevando un blog en Tumblr dedicado a la cantante. A través de ese espacio virtual, la joven abrió su corazón y compartió que estaba atravesando por una compleja situación económica.
“Publiqué que perdí dos de mis tres trabajos en el campus. Mi madre es agente de viajes. Obviamente, esa industria está sufriendo mucho en este momento”, dijo. “Y estaba un poco preocupada por lo que estaríamos haciendo financieramente durante las próximas semanas o meses, o por el tiempo que esto dure”, expresó la joven al sitio web.
Muchos de sus seguidores le donaron entre $5 y $10 dólares, gesto que ella agradeció enormemente. Pero fue hasta el pasado miércoles en la noche que recibió el aviso de la generosa aportación de su ídolo.
Junto con la donación, Taylor le dejó un bello mensaje a Jess, quien no podía creer lo que veían sus ojos.
"Jess, vi tu publicación acerca de todo por lo que estás pasando, y lamento que hayas perdido tu trabajo en el campus. Puedo ver que esta situación te ha causado una ansiedad intensa y espero que este regalo de $ 3,000 dólares te ayuden y que tu madre y tu estén sanas y seguras. Te mando un abrazo, Taylor”, compartió la fan de Taylor en una captura de pantalla que hizo al mensaje de la cantante.
¡No cabe duda que Taylor Swift tiene un corazón que vale oro!