Es una de esas noticias dignas de compartir dentro de un panorama desolador que se vive en el mundo debido a la pandemia del Coronavirus . William Lapschies es un veterano de la Segunda Guerra Mundial quien acaba de recibir la mejor noticia por su cumpleaños número 104, le ganó la batalla a la temible enfermedad. El anciano luchó por su vida y consiguió recuperarse del virus tras casi un mes de convalecencia. Con este logro en su salud, se convierte en la persona más longeva en el mundo en sobreponerse a la infección.
El hombre fue uno de los 15 residentes de la Casa de Cuidado de Veteranos Edward C. Allworth, localizado en el estado de Oregon, que dieron positivo al COVID-19. Lapschies, estuvo cumpliendo la cuarentena en su cuarto desde el pasado 5 de marzo cuando sintió los primeros síntomas.
Y es que los adultos mayores son las personas que se encuentran en la línea de mayor riesgo y son los más vulnerables, pero también son los protagonistas de este tipo de historias que dan mucha esperanza en estos tiempos tan sombríos.
Su hija expresó a los medio que se veía muy enfermo y por ello no duda en afirmar que la recuperación de su progenitor ha sido maravillosa.
Bill, como lo llaman en su entorno familiar, celebró sus 104 años en el centro de veteranos con mucha emoción y siguiendo las restricciones impuestas por los médicos para evitar la propagación del mal; por ello, sus parientes solo pudieron felicitarlo desde fuera.
En la imagen que está circulando en redes y medios de comunicación, el anciano aparece en una silla de ruedas portando una gorra de la Segunda Guerra Mundial, con globos y una torta a las afueras del recinto, contento por partida doble.