Con más 920 mil casos confirmados de Coronavirus y 50 mil decesos alrededor del mundo, todavía hay aquellos que aseguran que la pandemia no existe, tal es el caso de Paty Navidad, quien ha causado revuelo con sus comentarios en las redes sociales. Francisca Lachapel pidió a los televidentes no hacer caso a esas declaraciones y seguir las recomendaciones de las autoridades de sanidad además de quedarse en casa, para así evitar un contagio o la propagación del virus.
Desde hace días, Paty Navidad, ha estado compartiendo su opinión sobre la situación actual del COVID-19, generando todo tipo de reacciones en las redes. La actriz, quien ha aparecido en novelas como Por ella soy Eva o La fea más bella, ha asegurado que la pandemia es el resultado de un plan trazado por la Organización Mundial de la Salud.
Ante esas declaraciones, Lachapel hizo un llamado a público para que ignore este tipo de comentarios, pues la situación es de lo más real. Incluso, ‘Fran’ compartió que uno de los familiares de su prometido, Francesco Zampogna, falleció en Italia debido a la enfermedad.
“El Coronavirus es real independientemente de que muchos insisten en que no. Su esposa no se pudo despedir de él porque ella también se encuentra en cuarentena y posiblemente no haya funeral. Y es la realidad de muchos que han perdido a un familiar a causa del COVID-19 que no se pueden despedir, no pueden decir ‘adiós’”.
Con lágrimas en los ojos, Lachapel recordó la noticia de una señora que tuvo que darle el último adiós a su adre a través de una videollamada. Francisca comentó lo triste que le había parecido eso y de nueva cuenta, pidió a sus seguidores que estén informados y que se resguarden en sus hogares.
“Vi la historia de una señora que se murió su mama y se tuvo que despedir por Facetime. Es muy triste lo que está pasando así que por favor quédense en casa, presten atención a las noticias. Imagínense que tienen un familiar y ni si quiera le pueden decir adiós. Vamos a tomar conciencia”.
EL COVID-19 también ha afectado a Francisca
La pandemia mundial ha trastocado los planes de Francisca y su novio. De acuerdo con los reportes del diario La Opinión, la presentadora y su prometido tuvieron que cancelar su boda, la cual se llevaría a cabo por estas fechas en Italia, uno de los países más afectados por el virus.
La boda de ‘Fran’ ha quedado cancelada hasta nuevo aviso y que no hay una fecha determinada para que esta se lleve a cabo. Los novios habrían considerado varios escenarios, como hacer su enlace en República Dominicana, sin embargo, prefirieron dejarla en pausa hasta que todo pase.