La crisis del Coronavirus está afectando de lleno al mundo del deporte y con la mayoría de ligas y competiciones a nivel del mundo paradas, varias instituciones deportivas han visto reducidos sus ingresos y peligrar su situación económica. Por ello, dos de los jugadores más famosos del mundo han aceptado una notable reducción de sus sueldos, como es el caso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi .
En ese sentido, el astro portugués aceptó rebajarse alrededor de 3.3 millones de dólares sobre su salario de 31 millones en su equipo, Juventus de Italia. De esta forma, la permanencia de los centenares de trabajadores del club no se verá comprometida durante la crisis ocasionada por el COVID-19 .
Asimismo, el delantero se ha volcado en la lucha contra la pandemia ya que ha financiado dos unidades de cuidados intensivos para el Hospital de Santa María en Lisboa y el Hospital Santo Antonio en Oporto, ambas situadas en su natal Portugal.
Del mismo modo y siguiendo el espíritu solidario de su colega, Lionel Messi anunció a través de un comunicado que tanto él como sus compañeros de equipo del Barcelona, han tomado la decisión de reducir sus ingresos hasta en un 70 %.
También informaron que harán importantes aportaciones económicas para que el resto de empleados cobren su sueldo sin recortes y en su totalidad.
A través de sus redes sociales, el astro argentino confirmaba la noticia. “Ha llegado el momento de anunciar que , al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación”, se lee en la publicación.
El noble acto de ambas estrellas del deporte fue muy bien recibido por sus seguidores quienes aplaudieron el gesto por medio de comentarios positivos en esta época tan difícil.
El capitán de la selección argentina también expresó su disgusto por las informaciones que criticaban la demora del equipo en tomar dicha decisión. “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos [...] Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa [...]”, declaró.