Para Danna García las últimas semanas han sido de las más difíciles en toda su vida, luego de ser diagnosticada con Coronavirus. La actriz de telenovelas tuvo que ser ingresada al hospital hace unos días luego de presentar algunas complicaciones en su salud derivadas por el virus. Hace unas horas, fue dada de alta y compartió en sus redes sociales algunos detalles sobre su salud, así como prácticos consejos sobre los utensilios médicos que se convirtieron en sus aliados durante los últimos días.
Danna, quien ha participado en novelas como Pasión de gavilanes, agradeció a aquellos que han estado al pendiente de su salud y detalló que aún lidia con los efectos de la enfermedad. “Hola a todos, gracias por todos sus mensajes, ya salí del hospital”, dice al inicio de su video. Sobre uno de eso clips, Danna escribió que seguirá bajo supervisión médica y que lo más importante era seguir las instrucciones de los profesionales.
La actriz de 42 años recomendó a sus fans hacerse de algunos instrumentos médicos, los cuales han sido vitales en su proceso. “Se dicen muchas cosas sobre este virus y no quiero llenarlos de información innecesaria, pero les quiero decir que hay dos cosas que se necesitan, téngalos a la mano. Uno es el oxímetro de pulso y otro es un termómetro, créanme que esto sí se necesita y salva vidas”, explicó.
Danna, quien tiene un pequeño llamado Dante, ha documentado en sus redes sociales cómo ha sido su proceso con la enfermedad y, sobre todo, ha dado recomendaciones y sugerencias a sus seguidores, desde cómo tirar la basura de un paciente de COVID-19, hasta los utensilios médicos que se deben tener a la mano.
Además de esto, Danna ha sido muy abierta al hablar sobre la enfermedad que padece y ha respondido algunas de las más grandes inquietudes de sus fans.
Lejos de su hijo
La actriz Danna García se ha sumado a las famosas que, debido al COVID-19, han tenido que estar separadas de sus hijos. Hace unos días, Jacky Bracamontes pasaba por la misma situación, pues su esposo y sus tres hijas mayores habían estado en contacto con una persona que dio positivo a COVID-19. Como medida de prevención, Martín Fuentes se aisló con las niñas en su departamento y Jacky tuvo que irse con las gemelas Emilia y Paula a casa de sus padres. Por fortuna los resultados de Martín y su hijita Renata salieron negativos y ahora toda la familia está reunida.
Gretell Valdez es otra de las celebridades que ha tenido que estar lejos de su hijo, debido a que el padre del niño, Patricio Borghetti y su pareja Odalys Ramírez, dieron positivo a Coronavirus. Santino, el hijo de Gretell y Patricio, está en cuarentena desde hace días en casa de su papá, debido a que estuvo en contacto con ellos.