En medio del progresivo avance del Coronavirus en el mundo, Shakira pasa su respectivo aislamiento en compañía de su esposo, Gerard Piqué, y sus dos hijos, Sasha y Milan, de siete y cinco años. A raíz de las numerosas peticiones y mensajes que lanzan muchas personas públicas a sus gobernantes para hacer frente a esta crisis, la cantante alzó la voz en nombre de los más pequeños. Por medio de un mensaje en sus redes, la barranquillera emitió una opinión que ha causado revuelo y ha divido bandos entre sus seguidores.
“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, señaló.
Y continuó: “Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, expresó la colombiana.
El mensaje va dirigido para aquellos niños que no tienen suficiente espacio en sus casas como una terraza o un jardín para realizar alguna actividad, tal y como gozan los hijos de Shakira.
Las reacciones a favor y en contra de la solicitud emitida por Shak no se hicieron esperar y levantaron un enorme debate. Algunos consideran grave este tipo de peticiones porque puede poner en riesgo la salud de muchos niños en el mundo.
“Los perros NO contagian, no transmiten el virus. Los niños sí. No es tan difícil de entender”, criticaron el la publicación.
Otros, defendieron la postura de, ya que la realidad de muchas familias es que no cuentan con un balcón o lugar abierto para que los pequeños puedan respirar.
En días pasados, muchas celebraban su más reciente interacción con sus fans en el que se le ve tomando clases de filosofía, el cual fue compartido por su esposo. “¡Estudiando filosofía, chica inteligente! Quédate en casa”, se lee al pie del video que subió el futbolista y el cual sí fue bien recibido por los internautas.