La pandemia del Coronavirus ha asestado un duro golpe no solo en la salud mundial, sino también en la industria del entretenimiento. Hollywood ha quedado prácticamente paralizado por el brote y muchos rodajes han quedado suspendidos dentro y fuera de Estados Unidos. Estrenos aplazados que acarrean, según los expertos, en pérdidas millonarias que bordean los 20 millones de dólares.
Según un artículo publicado por Hollywood Reporter, se estima que cada día de rodaje de cintas suspendidas, como por ejemplo Shang-Chi y La Leyenda de los diez anillos que se estaba grabando en Australia, le cuesta a Disney 350 mil dólares. La misma suerte han corrido filmes como Misión Imposible 7, el remake de La Sirenita, el biopic de Elvis Presley (suspendida después de que Tom Hanks diera positivo) o la cuarta entrega de Jurassic World, entre otras.
Te mostramos la lista de algunas de ellas que han quedado en pausa:
Las grabaciones de la cinta que se estaba haciendo en Nueva Zelanda tuvo que ser cancelada debido a la crisis mundial desencadenada por la expansión del COVID-19. “Merecerá la pena esperar. Es una promesa”, escribió el actor Stephen Lang, uno de los miembros del reparto de la saga.
Uno de los proyectos más populares y fuertes de Disney, el live action de La Sirenita, quedaron también canceladas a puertas de empezar sus grabaciones en Londres.
La misma suerte ha corrido la séptima entrega de la película protagonizada por Tom Cruise y los planes de Paramount se han visto afectados por el brote tan fuerte en Italia, ya que la cinta estaba siendo rodada en Venecia.
Bajo la dirección de Colin Treverrow, la cinta comenzó su rodaje en febrero pasado en Hawái. Sin embargo, acatando las medidas de salubridad que se están tomando en todo el mundo, la producción decidió postergar las filmaciones hasta nuevo aviso.
Algunos proyectos que ya se encontraban en la etapa de producción como la cinta de Guillermo del Toro, que fue dirigida en Toronto, Canadá, ha quedado congelada por la situación actual.
El estreno de Mulán se tenía previsto para el 27 de marzo en todo el mundo. Sin embargo, Disney anunció que su estreno en China quedó totalmente aplazado.
Por su parte, la novena entrega de la saga encabezada por Vin Diesel llegará a la pantalla grande once meses más tarde de lo planeado en un plan preventivo de Universal a largo plazo para prevenir grandes pérdidas.