La población en el mundo entero está al pendiente de las medidas sanitarias para evitar que el Coronavirus se propague y afecte a sus familias. Uno de los sectores más vulnerables son las personas de la tercera edad, para quienes podría complicarse más la enfermedad con consecuencias fatales. Por ello es que Doña Eva Mange, la abuelita de 102 años de Thalía, permanece bajo cuidados muy especiales para evitar que el COVID-19 llegue a su hogar.
Laura Zapata, hermana de la cantante, es quien está al pendiente de cada uno de los detalles del cuidado de la señora. Y fue ella quien explicó las medidas de salud que toman en torno a su abuelita para mantenerla sana y salva. “Mi abuela está clausurada y no asoma ni la nariz en ningún lado, dijo la también actriz al programa mexicano Ventaneando.
“Está con sus juegos de mesa; todo desinfectado. Con la recomendación de las manos lavadas, del gel, el spray que mata los microbios, los virus”, aseguró Laura. "Está recluida en su habitación y es imposible que acuda a alguna de sus actividades", dijo sobre los pasatiempos de la señora, mismos que tuvo que cancelar para mantener la sana distancia.
Las actividades no fue lo único que cambió en la rutina de Doña Eva, ya que ahora sólo está al cuidado de una persona que se encarga por completo de ella. lla tenía era dos enfermeras; una entraba y otra salía, pero ahorita no podemos hacer eso porque las personas usa autobuses, el metro y de alguna manera, en alguna parte del cuerpo, pueden traer el virus”, agregó Laura.
Thalía, preocupada por su abuelita
Aunque Thalía se encuentra lejos de su abuelita, su corazón permanece junto a ella. Desde hace años la cantante vive en Nueva York con su esposo Tommy Mottola y sus hijos Sabrina y Matthew, pero eso no significa que se haya olvidado de sus seres queridos en México. La cantante se mantiene comunicada con su hermana para saber cómo se encuentran durante esta pandemia que tiene en cuarentena a casi el mundo entero.
Laura aseguró que Thalía se comunica con ella por videochat. "Esta forma que tenemos nosotros ahora de hablar. Le pone a sus hijos a mi abuela para que hable con ellos”, continuó la también actriz mexicana. “Ella está preocupada por toda la situación que estamos viviendo”, dijo.