En estos tiempos de la pandemia es mejor ser precavidos y el consejo de los especialistas es que si sentimos señales de contagio, debemos acudir de inmediato a un doctor. Es lo que le hizo Michelle Galván al identificar en su cuerpo algunos de los síntomas de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo entero. La co-presentadora de Primer Impacto (Univision) está embarazada y eso la convierte en paciente de algo riesgo, por ello decidió ponerse en manos de los médicos para descartar cualquier tipo de dudas con respecto al letal brote.
Por medio de un enlace televisivo desde su casa, la periodista explicó que se puso en alerta al experimentar algunos signos preocupantes como sentirse cansada y la pérdida del olfato y gusto.
“Te cuento que estuve esperando por un mes esta cita tan anhelada para mi esposo y para mí, no habíamos podido ver a nuestra bebé por diferentes circunstancias del Coronavirus; sin embargo, empecé con unos síntomas que yo creo que todas las embarazadas entran en alerta y es nada más un simple resfriado, perdí el olfato, perdí el gusto y eso pues también me llevó a acelerar esta cita médica”, expresó.
Afortunadamente, no pasó de un susto para Michelle y señaló que solo fue un simple resfrío que provocó el nerviosismo en ella, debido a que se encuentra en los primeros meses de gestación.
Por ello, durante su visita al médico, Galván aprovechó en compartir su experiencia con otras mujeres que se encuentran encinta y disipó algunas temores que muchas mamás embarazadas pasan en tiempos del Coronavirus .
Sobre las precauciones que deben tomar para prevenir el contagio del virus, el doctor Enrique Vásquez Vera recomendó lo siguiente: “Lavarnos bien las manos, no tocarnos la cara. En cualquier momento que tengamos la duda de que si tocamos o no la cara, volverse a lavar las manos y lavárnoslas por lo menos 20 o 30 segundos, es lo más importante”.
“No importa cuántos guantes uses o cuánto te protejas de traer un tapabocas el contacto más importante es el de la mano a la cara”, agregó el especialista.
Para las embarazadas que no están en cuarentena y tienen que seguir trabajando, estas son los consejos: “Si van a estar en contacto con alguien, consumidores o con alguien que tengas a menos de seis pies, tratar de usar una mascarilla si la tienes y lavarse bien las manos y mantener esa sana distancia”, declaró el galeno.