La quinta temporada de Pequeños Gigantes USA ya se encuentra al aire a través de la señal de Univision. Conducido por Galilea Montijo y con Biby Gaytán y Juanpa Zurita entre el jurado, el programa salió al aire este domingo por la noche como una opción familiar de entretenimiento ahora que el país se encuentra en resguardo por la pandemia global a causa del Coronavirus. Sin embargo, a muchos les preocupó ver en la pantalla al público en el foro y a varios niños reunidos entre tanta gente en épocas en la que la distancia social es prioridad. Por ello, la televisora emitió un comunicado en el que aclaró que el show no se grabó en vivo, así como las medidas que toman para cuidar al staff.
Desde un principio quedó claro que el programa no estaba en vivo como mucha gente pensó, pues en la parte superior izquierda se podía ver la leyenda ‘Programa pre-grabado’. Esto quiere decir que la audiencia, los participantes y staff no se encontraban en el foro el domingo por la noche.
Para no dejar dudas al respecto, Univision emitió un comunicado explicando a detalle la situación. “Los programas de la quinta temporada de Pequeños Gigantes USA que está trasmitiendo Univision se grabaron antes que se emitieran las medidas de prevención ante el Coronavirus COVID-19", se puede leer en su declaración.
"La principal prioridad de Univision es la seguridad de nuestros empleados, nuestra comunidad y nuestros socios. Por ello, continuamos monitoreando activamente la situación actual para evaluar los hechos y actuar de manera acorde", continúa el comunicado. "En Univision, reiteramos nuestro compromiso de continuar brindando las noticias nacionales y locales en las que se basa nuestra comunidad, ahora más que nunca, así como seguir entregando la mejor programación de entretenimiento”, aseguraron.
Más programas grabados
Así mismo informaron que los próximos dos domingos a las 8p/7c, el programa volverá a mostrar a niños unidos y un gran público en el foro, pero la razón es la misma, pues la producción suele tener contemplados varios programas grabados antes del estreno, incluso sin un escenario mundial como el que se vive en la actualidad. Será hasta que la situación cobre un mejor panorama que la cadena tome las medidas adecuadas para continuar con la transmisión del show sin poner en riesgo la salud de los artistas.