Luego de dar a conocer que padecía Coronavirus, la actriz Danna García ha compartido con sus seguidores cómo ha sido su proceso; desde sus sospechas por tener el virus hasta la forma en la que vive aislada para evitar la propagación de la enfermedad. La protagonista de telenovelas como Gancho al corazón también compartió las horas de incertidumbre que vivió antes de saber si tenía o no la enfermedad, pues según sus declaraciones, los médicos tardaron más de tres días en entregarle los resultados de la prueba del COVID-19.
A través de un enlace en vivo en sus redes sociales, la actriz de origen colombiano habló de lo complicado que encontrar un lugar donde hagan los tests para detectar el Coronavirus, además de expresar su preocupación por aquellos que no cuentan con los recursos para pagarlo.
“En México la prueba vale dinero. Me parece muy triste porque millones de personas que tienen que priorizar gastos, que viven en condiciones muy difíciles, no van a tener para pagar la prueba”, indicó. “Se tardaron casi 80 horas en darme el resultado, yo no sé si me están contando entre los contagiados aunque mi prueba ya salió y dice positivo a Coronavirus”.
En ese miso enlace, Danna contó que se contagio en España y que en el avión en el que viajó, había muchas personas que estaban estornudando y con mascarillas especiales.
Además de eso, hizo un llamado a la sociedad para que evitara salir de sus hogares: “Si se pueden quedar en la casa y evitarse todo esto, es mejor. Cuidando a los tuyos, estando en casa, siguiendo las instrucciones que nos dan los especialistas”.
La actriz de 42 años también compartió un lema de su familia, el cual podría ser bien aprovechado en estos días de aislamiento social: “No te preocupes ocúpate”.
Danna –quien es madre de un pequeño llamado Dante—pidió un aplauso para los doctores, las enfermeras, los servicios de emergencia y los despachadores de las tiendas y aseguró que ellos eran como sus héroes.
Así vive con el COVID-19
En su perfil, Danna también compartió en una serie de videos cómo es su día a día en total aislamiento. La actriz contó que tiene sus propios productos de limpieza y que ella hace su aseo, ya que nadie puede estar cerca de ella.
Añadió que todo lo que le entregan, o la basura que saca de su cuarto es depositada en unos bolsos especiales para desechos tóxicos y que el lugar donde está haciendo su cuarentena está completamente vacío.